Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.113
BANDAS SONORAS
6.582
COMPOSITORES
6.751 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ASSASSIN'S CREED: ORIGINS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Schachner, Sarah
Sello: Ubisoft
Duración: 72 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Assassin's Creed: Origins
Director: Jean Guesdon, Ashraf Ismail
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Nueva entrega de la saga de videojuegos, ambientada en el Egipto de Cleopatra.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Notable creación que fusiona música que referencia Egipto y la época antigua con música moderna, dinámica, que se aplica para enfatizar la acción y para lo ambiental. Se destaca por el uso instrumental, étnico y la guitarra eléctrica particularmente, y su variedad en temas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 16.11.2017
Esta es a mi juicio la banda sonora menos interesante de la saga. Musicalmente está bien producida, de hecho gran parte de la música la interpretó la propia compositora y se nota que los temas están trabajados. Pero la recreación ambiental de ese Egipto de mitad del siglo I a.C. se queda a un nivel un tanto básico y plano, sin aprovechar el rico potencial escenográfico, cultural y de acontecimientos históricos del videojuego, dado que se podría haber diferenciado musicalmente, por ejemplo, las zonas ya romanizadas de aquellas con influencias más helenísticas, más mediterráneas en general, y también de aquellas zonas del Egipto más profundo y faraónico de miles de años de antigüedad. Lo que hace la compositora es utilizar un estilo bastante moderno con abundante empleo de la electrónica y muchas referencias étnicas orientales, que da un resultado homogéneo y bien hecho, pero que en realidad resulta ya algo muy convencional y, además, es que podría haber servido más o menos para un videojuego de la saga Prince of Persia o incluso para una de esas innumerables entregas de Call of Duty ambientadas en Oriente Medio. En decir, que sin ser una mala banda sonora sí puede ser quizá la más desaprovechada y menos interensante de toda la saga, especialmente a la hora de ambientar la época, que se me ha quedado bastante corta y con una enorme falta de ambición. Un tema principal bastante soso o una música que en casi todo momento se mantiene en una misma línea invariable independientemente de que nos movamos por distintos escenarios completamente diferentes es lo que la convierte en una aportación más bien discreta, lejos de los logros cosechados por autores como Jesper Kyd, Lorne Balfe, Brian Tyler (con la propia Shachner como co-compositora) o Austin Wintory.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar