Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
32.478
BANDAS SONORAS
6.818
COMPOSITORES
6.967 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2020
Mejor BSO española

Premios Goya 2020
Nominada Mejor música

BABY

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Uriarte, Koldo | Mendizábal, Bingen
Sello: Promocional/Propio
Duración: 47 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Baby
Director: Juanma Bajo Ulloa
Nacionalidad: España
Año: 2020
ARGUMENTO

Una joven drogadicta da a luz pero incapaz de ocuparse del bebé lo vende a una mujer dedicada al tráfico de niños. Arrepentida, tratará de recuperarlo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Este es un filme que de algún modo fusiona el giallo italiano con un relato de los hermanos Grimm, tipo Hansel y Gretel, sin absolutamente ningún diálogo: solo sonidos y música ocupan el espacio no visual, y estos -sonido natural, sonido artificial y música- asumen una importante carga dramática y, más puntualmente, narrativa.

La música tiene como eje un bello tema principal con el piano como protagonista que viene a funcionar como cordón umbilical muy visible entre la madre y su bebé. El contexto en el que aparece es sombrío y trágico, y funciona aportando luz y ternura que la madre acaba por hacer suya y convertirla en su principal motivación para seguir adelante en su intento de recuperar a su criatura... y en lo que procede a eso. No es solo una música de referencia, de citar la figura del bebé y la condición de la maternidad, sino que se sumerge piel adentro de ella y la hace mucho más expresiva y comprensible, teniendo en cuenta la ausencia de diálogos: a ella se la entiende también gracias a lo que dice la música.

Este es un tema que evoluciona, se transforma, expresa amor y también desolación, fortaleza y fragilidad, y enhebra una creación extensa y diversa, nunca intrusiva y en ningún momento irrelevante, donde se aplican otros temas que participan a la contra, que pertenecen a la siniestra casa donde acontece la acción, y que con sus aires herrmannianos (es solo una referencia) otorgan un gran poder, imprevisible y siniestro, que no pertenece a ninguno de los personajes malos del filme, ya que parece tenerlos también dominados, aunque sí hay cierta conexión con la matriarca de la casa. Son en todo caso unas músicas oscuras, de un sitio demoníaco, tóxico, contaminante, que atosigan y atenazan a la protagonista y también al tema principal, en un duelo musical con sobresaliente resolución final. Hay terror y miedos, pero también mucha belleza y poesía.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario