Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.574
BANDAS SONORAS
5.840
COMPOSITORES
6.155 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

BELLA Y LA BESTIA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Menken, Alan
Sello: Disney
Duración: 132 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Beauty and the Beast
Director: Bill Condon
Nacionalidad: EE UU
Año: 2017
ARGUMENTO

Versión del clásico y bello relato de la hermosa muchacha que se enamora de la bestia, remake con actores del filme Beauty and the Beast (91)

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que recupera y versiona las canciones y las músicas del filme de 1991, con la participación como cantantes de Emma Watson, Kevin Kline, Audra McDonald, Josh Groban y Emma Thompson, entre otros. Es una adaptación muy estimable a la que se pretende revestir de personalidad propia y diferenciada de la original, aunque sea sustancialmente lo mismo. Se consigue gracias a la inclusión de cuatro nuevas canciones (How Does a Moment Last Forever, Days in the Sun, Aria y Evermore, cualquiera ellas firmes opciones para los Oscar del próximo año), sus correspondientes versiones instrumentales y nueva música instrumental original, si bien esta es secundaria para resolver secuencias concretas, no para participar en el gran espectáculo que sí ofrecen los temas preexistentes y los que son ahora añadidos.

¿Es mejor esta banda sonora que la del filme animado?. No, desde luego que no, pero tampoco es por ello peor, sino diferente. Cuatro canciones nuevas y sus respectivas versiones instrumentales podrían generar cierto colapso, al abrir nuevos frentes narrativos y emotivos que no encontraran su encaje, por el simple afán de dar algo nuevo. Pero no es así y en su conjunto es un gran espectáculo muy respetuoso con el original y que ofrece una perspectiva nueva.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 15.03.2017
No podría estar más de acuerdo. Muy certera reseña maestro Conrado.

Lo cierto es que además de no encajar tan bien, las nuevas composiciones (y me refiero a lo instrumental no a las canciones, las cuales sin llegar al nivel preexistente son muy dignas) no es que les cueste encajar en el conjunto, es que a mi humilde juicio deslucen mucho los maravillosos acordes clásicos.

Y si ha eso añadimos lo genérico y poco inspirado que suenan algunas cuantas secciones como el track "Wolf Chase", el cual lo comparamos con su homónimo de la partitura original y sinceramente, no hay color.
Donde en la versión de 1991, la escena en la que Maurice se adentra en el camino del bosque equivocado la música define muy bien como el anciano se topa con los lobos, la llegada a un castillo gótico y el ambiente tenebroso y otoñal, en esta versión del 2017 esta escena suena a película de acción del montón. Orquestal, vale (y no made in RC), pero rutinaria e inerte a más no poder.

Y así mismo sucede con muchas partes de la bso.
Deslucida y débil son los adjetivos que utilizaría para definir este trabajo de Menken, comparandolo por supuesto con la obra magna que es el clásico animado que el mismo compuso, Beauty and the Beast.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar