Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.441
BANDAS SONORAS
7.256
COMPOSITORES
7.265 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Goya 2022
Nominada Mejor música

BESTAS, AS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Arson, Olivier
Sello: Le pacte
Duración: 32 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Bestas, As
Director: Rodrigo Sorogoyen
Nacionalidad: España
Año: 2022
ARGUMENTO

Una pareja francesa vive en una aldea del interior de Galicia, pero su convivencia con los lugareños se tensa, especialmente por un conflicto con sus vecinos, dos hermanos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

SPOILERS

Este intenso filme cuenta con poca música que se dosifica para remarcar puntos y momentos concretos, dejando que la tensión y lo dramático evolucione con la aspereza -y la verdad- del sonido ambiente. La música participa de modo activo en dos estadios, que se corresponden a las dos partes argumentales: en una primera es ruda, arcaica, primaria, pertenece al entorno, es orgánica y es hostil a los franceses (y espectadores). Con ella, el lugar deja de ser idílico y tranquilo. En la segunda la música es dramática, rota, destruida, con algunos elementos de la anterior, y procede de la mujer francesa. Con ella, se evidencia las turbulencias de una mujer que aparenta control. Se transita así de música de acoso a música de ahogo, de fuera adentro y de dentro afuera.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 15.11.2022
SPOILERS. En la primera parte de la película hay varias escenas de vida cotidiana de la pareja protagonista, de trabajo idílico en la huerta, de intimidad amorosa en la casa, momentos aparentemente tranquilos y felices que son manchados y corrompidos por la música de Arson. Impone a los personajes y al espectador esa fuerza arcaica y brutal que desprenden los hermanos Anta. la música no deja espacio a la calma, imprimiendo todo de tensión y pesimismo, avanzando de alguna manera el destino fatal que espera a Antoine. Maravillosa película con una banda sonora discreta pero muy inteligente.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar