Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.608
BANDAS SONORAS
6.453
COMPOSITORES
6.637 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2012
Nominada Mejor canción

Premios Grammy 2012
Nominada Mejor Canción

BRAVE (INDOMABLE)

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Doyle, Patrick
Sello: Disney
Duración: 66 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Brave
Director: Mark Andrews, Brenda Chapman
Nacionalidad: EE UU
Año: 2012
ARGUMENTO

Una habilidosa princesa experta en el manejo del arco está decidida a labrarse su propio camino y por ello desencadena el caos y la furia en el reino. Por ello, tendrá que deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor aplica una partitura de aire mágico y también místico con notable influencia celta en su conjunto y con momentos de gran esplendor, especialmente en su radiante tema principal, del que saca máximo provecho. Hay abundancia, sin embargo, de temas de acompañamiento de la acción y ambientales, no del todo interesantes y que restan cierta solidez al conjunto de esta creación. Se compensa, de todos modos, por la belleza de sus temas más líricos y enfáticos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 09.11.2014
Y, que decir del musicón que se ha marcado el señor Patrick Doyle, no hay palabras para describir tan maravillosa \"osadía\", cada vez que sonaba las melodías, se me ponían los pelos de punta.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: eliot nees
Fecha de publicación: 01.08.2012
tendria que escucharla entera pero , parece ser una bso muy notable
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 07.07.2012
Después de que Patrick Doyle firmara un 2011 bastante polémico por las obras que compuso (de acuerdo en que son bastante comerciales) imagino que este trabajo dará crédito a todos aquellos que lo criticaron escrupulosamente (especialmente por “Thor”, que al menos yo todavía no me he olvidado de él) de que el compositor sigue en buena forma, evidentemente sin repetir un “Hamlet” o un “Enrique V”. Y es que este “Brave”, sin ser una obra maestra como dice manu, sí que resulta ser una notable pieza sinfónica para dicha película de animación. Es destacable la influencia celta, especialmente en los temas de gaitas, y esa atmósfera mística (en temas como “The Witch´s Cottage” o “Show Us The Way”), regalándonos, por otro lado, momentos realmente bellos como “Noble Maiden Fair”, cantado por Emma Thompson y Peigi Barker en lengua nórdica, y el final de “We´ve Both Change” o el último track, “Merida´s Home”. En resumen, creo que es un trabajo muy positivo para Doyle, que en cualquier caso se recupera de un turbulento año y vuelve a situarse en esa línea saludable que tanto gusta de este compositor. Esperemos que se mantenga así.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 07.07.2012
Estupendo trabajo de Patrick Doyle que, en este caso, sin ser tampoco una obra excepcional en su carrera, no decepciona, creando una obra mas dramatica de lo que parecía a simple vista.Sus respectivos temas centrales estan bien jugados, sin cebarse con ellos, sin sobresaturaciones, desarrollando la obra con bastante solidez y buen hacer, algo propio del compositor. Será una obra que reconcilie en buena medida a los que creian que Doyle estaba mas perdido que nunca durante estos años, y lo cierto es que Brave, repito, sin ser na maravilla, deja bastante buen sabor de boca, incluidas sus canciones, bastante bien metidas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar