Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
32.730
BANDAS SONORAS
6.878
COMPOSITORES
6.998 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1994
Nominada Mejor música

Premios Grammy 1994
Nominada Mejor BSO

CADENA PERPETUA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Newman, Thomas
Sello: La-La Land
Duración: 112 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Shawshank Redemption, The
Director: Frank Darabont
Nacionalidad: EE UU
Año: 1994
ARGUMENTO

Drama carcelario con un hombre que es injustamente condenado a cadena perpetua e inicia una nueva vida en la prisión, enfrentándose a peligros e intolerancias para las que no estaba preparado.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura de bellas y apaciguadas melodías, algunas en forma de adagio, que otorgan a la película un cariz evocador, más en el afán de plasmar el anhelo de liberación que no en su sentido nostálgico, con puntuales referencias musicales a lo sureño. El compositor aporta con su música una gran paz anímica y espiritual al entorno vital del protagonista, sin reforzar lo dramático, sino precisamente contrarestándolo.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Patrick Isaac Flores Enciso
Fecha de publicación: 16.05.2021
me llamo la atención aunque no del todo... talvez es el comienzo de Thomas Newman en ganar el Oscar (aunque no lo gano), su banda sonora supera o iguala a la altura de El rey león del 1994 (lo cierto que gano el Oscar), aunque años despues en el 1999 llego a la altura al 100% y a mi corazón con La Milla Verde (The Green Mile - 1999) (la cual su banda sonora es bien emotiva y bacan tambien vale oro por su banda sonora, aunque deberia tambien nominarla en los Oscars merece esa los 10 de 10!!!), otra obra maestra de Darabont la cual es mi favorita hace tiempo desde niño de 9 años.

Sin embargo, The Shawshank Redemption es un buen comienzo para el compositor la cual alcanzaria la fama por medio de su música y continuaria con The Green Mile (el ya mencionado), Finding Nemo, Road to Perdition, American Beauty y Wall-e (que tambien logro a la altura al 100%).

Sin dudas, una de las mejores bandas sonoras con buena composición... merece en mi opinión 9.5 de 10!!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: DANIEL MUÑOZ GUILLEMET
Fecha de publicación: 29.10.2019
maravillosa bso, extraordinario trabajo de THOMAS NEWMAN
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 28.09.2018
Qué mundo tan extraño y fascinante! En cualquier instante y en cualquier lugar, a uno pueden sobrevenirle las cosas más maravillosas... o el peor de los infortunios. Nadie sabe nunca en qué parte del tablero le toca jugar hasta que el universo mueve ficha y los acontecimientos suceden. Y es entonces cuando el coraje del espíritu es puesto a prueba. En la belleza y en la fealdad. En la luz y en la oscuridad. El mundo y sus contrastes; unos contrastes que hacen que cada segundo de esta vida merezca ser disfrutado como el regalo absoluto que es. Sin titubeos, sin salidas fáciles. Porque el destino está ahí y hay que echarle huevos (u ovarios, en el caso de las féminas).

En estas y otras cosas me hace pensar CADENA PERPETUA, una de las más grandes obras maestras de todos los tiempos. Una película absolutamente irremplazable, sublime de principio a fin, y que en cada uno de sus aspectos, técnico o artístico, roza la perfección. Una obra magnética y profundamente conmovedora. Resulta sorprendente que, optando a siete estatuillas en los Oscar, fuera obviada completamente. Pero no hay que sufrir tormento; pues en la gran obra de Dios todo ocurre en su lugar y en su momento. Y así, el culto real de los cinéfilos, unido a sus extraordinarias virtudes como película, la han convertido ya en un clásico mayúsculo y eterno. CADENA PERPETUA inspira en cada fotograma; su latido es enérgico y sacude con sensaciones que perforan el alma con la fuerza de un rayo estremecedor. Una película que hiere por su hermosura y perdura por su trascendencia. Ciertamente, tiene un nivel de calidad al que muy pocos films llegan. Inmortal.

Thomas Newman es de mis favoritos. Un compositor excelente que posee una forma única de entender la música. Su estilo es tan personal, tan rico y profundo, que sería para mí un suicidio intentar quedarme al margen. La música que compone me arropa desde que era un niño y sin ella rápidamente me siento débil. Amo sus piezas y las necesito, casi como el aire que respiro. En CADENA PERPETUA, este gran autor compone una de sus obras más extraordinarias. Cada atmósfera, el genial uso instrumental, la trasparencia de su discurso, su intrínseca emotividad... Absolutamente inspiradora y prodigiosa. Como banda sonora es excepcional y oírla en el álbum es una experiencia gloriosa. Además, desde hace un par de años podemos disfrutar de una lujosa edición limitada editada por LaLaLand; una oportunidad ineludible para conocer a fondo una de las piezas musicales más exquisitas que existen. No duermo con ella por no romperla.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: José María Ruiz Jiménez
Fecha de publicación: 07.06.2016
Una de mis peliculas favoritas... Una banda sonora evocadora por momentos, en ocasiones estremecedora. Conjunción perfecta entre imagen y partitura que llega a su momento álgido en una memorable escena bajo la lluvia (tampoco quiero destripar el final a quien no la haya visto aún). Una maravilla. Zihuatanejo para siempre.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: eliot nees
Fecha de publicación: 01.08.2012
GRAN BSO, UNO DE LOS MEJORES TRABAJOS DE NEWMAN MUY BUENA COMPOSICION
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar