Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.097
BANDAS SONORAS
6.142
COMPOSITORES
6.355 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 2002
Nominada Mejor música

CAMINO A LA PERDICIÓN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Newman, Thomas
Sello: Decca
Duración: 70 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Road to Perdition
Director: Sam Mendes
Nacionalidad: EE UU
Año: 2002
ARGUMENTO

Un hombre, al servicio de un gángster, debe proteger a su hijo cuando éste es testigo de un crimen ordenado por su jefe, y su esposa y otro hijo son asesinados brutalmente. Decide, entonces, vengarse y contraatacar.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura en la que el compositor aborda distintos estilos (como el new age que tanto le caracteriza, la música dramática, la celta, etc), que logra sus mejores resultados allá donde es más sombría, y aunque hay cierta dispersión y falta de unidad estilística, alcanza momentos muy bellos, particularmente en las secuencias finales, cuando se abraza a la música de género.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 24.09.2018
Peliculón de altas frecuencias; un clásico eterno desde el mismo día que nació. ROAD TO PERDITION es una historia de venganzas y redenciones que resulta fascinante y también conmovedora. La caracterización de los personajes es soberbia y la puesta en escena me parece poética, lúcida, simplemente magistral. ROAD TO PERDITION está llena de significados y en ella se hablan de cosas muy importantes. Una de esas (pocas) películas que son capaces de capturar el insondable misterio de la vida y hacer arte con ello. Un film claroscuro, cruel y a la vez misericordioso, que late como el corazón más fuerte e irradia una belleza por momentos indescriptible. ROAD TO PERDITION me hechiza cada vez que la veo, esa es la verdad. Penetra en mí y me inspira profundamente.

Tras los grandiosos resultados obtenidos en AMERICAN BEAUTY (otra obra maestra como pocas), Sam Mendes volvió a contar con Thomas Newman para que compusiera la partitura y el resultado fue una banda sonora sobresaliente en todos los aspectos, y que a día de hoy es ya toda una joya imprescindible. Sin renunciar a su estilo tan personal, el compositor funde su música con las texturas del film y otorga a las imágenes una gran implicación dramática. Es una pieza que condiciona rápidamente el estado de ánimo; con un tono oscuro y funerario que se intercala con instantes de liberación y cierto optimismo. Y es precisamente en ese contraste de sensaciones donde el compositor, con su incuestionable elegancia, consigue momentos maravillosos. Si ya en la película se luce de forma asombrosa, la escucha aislada del score en el disco (con una generosa selección de temas a cargo de "Decca") es tremendamente suculenta. Una banda sonora esencial en mi vida que consigue emocionarme y me invita a la reflexión. Pues, entre otras muchas cosas, esta música me recuerda que hay esperanza incluso en las sombras. Una esperanza que se abre paso hacia el nuevo sol, con gratitud y determinación. Aunque por el camino, claro está, siempre hay que desprenderse de algo. A veces duele más y otras veces duele menos, pero ni siquiera ese dolor puede romper las corazas de los espíritus. A menudo intento tenerlo bien presente. Y si se me olvida, sólo tengo que escuchar exquisiteces absolutas como ROAD TO PERDITION para volver a respirar en paz.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier Carrillo Rodríguez
Fecha de publicación: 22.01.2017
Hace años que la escucho y cada vez le saco más partido. Hoy la escuche otra vez y como siempre maravillado. Bravo, bravo!!Muy buena adaptación a la imagen. Excelente bso de Thomas Newman. Mantiene un equilibrio musical acojonante. Aconsejo su escucha. Es para mi gusto, y yo soy muy de Newman, una de sus mejores obras. Intima, dramática, suspense... Es muy seria. Lo dicho, bso genial.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: zizu
Fecha de publicación: 12.11.2013
Es muy elegante y dramática. Bravo por Thomas
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: eliot nees
Fecha de publicación: 30.07.2012
es sencillamente excelente .
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar