Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.199
BANDAS SONORAS
5.980
COMPOSITORES
6.244 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1943
Mejor música

CANCIÓN DE BERNADETTE, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Newman, Alfred
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 105 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Song of Bernadette, The
Director: Henry King
Nacionalidad: EE UU
Año: 1943
ARGUMENTO

La historia de Bernadette Soubirous, la muchacha francesa que, en 1858, vio a la Virgen e hizo brotar un manantial milagroso en Lourdes.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura enmarcada en la creciente espiritualidad que caracterizó al compositor, pese a no ser éste especialmente creyente. Pero su interés en reflejar con escrupuloso respeto un sentimiento tan profundo e inexplicable como el religioso hizo de esta partitura un auténtico acto de fe, infinitamente más radiante que las acartonadas músicas de autores devotos. El autor humanizó su creación, haciendo hincapié en la incertidumbre y fragilidad ante lo divino, para lo que incidió en ciertos aspectos misteriosos y enigmáticos de una música que, fundida con lo lírico y exultante, resultaba ser la perfecta plasmación del encuentro entre la joven Bernadette y la Virgen María.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 01.10.2018
A la vista de las actuales circunstancias, bien podría decirse que corren malos tiempos para el espíritu. La gente pierde su fe, los criminales se burlan del sistema y los gobernantes son unos abortos... Y aún con todo, el mundo está mejor que nunca. Ahora hay más tolerancia que antes, en líneas generales. Quizás se ha perdido el respeto por algunas cosas, pero en cualquier caso creo que esta es una sociedad (hablo de la buena gente) cordial y admirablemente diversa. En mi opinión personal, todo esto es prueba irrefutable de que hay un ser superior que gobierna el universo. Pues aún con todas las fechorías imaginables que podamos hacernos unos a otros, el bien termina venciendo siempre, iluminado por el sol nuevo de cada día, dejando atrás las tormentas y las pesadillas. Y así, sorteando la sombras del sendero, avanzamos como especie pasito a pasito, sorprendidos continuamente ante la magnificencia de lo infinito, ante la grandeza de esta gran obra de la que todos formamos parte. María, claro está, tiene mucho que ver en esto. Porque la Virgen sostiene los corazones e inspira con su gracia. Ella es alguien esencial. Sin ella, todo está perdido. En el cine, esta es la única versión que conozco sobre los hechos milagrosos que tuvieron lugar en Lourdes, y siempre me ha parecido una muy buena película, honesta y sincera, bien narrada y bien interpretada. ¿Y qué decir de la banda sonora? Una pieza mística y conmovedora con la que la música adquiere un poder casi sobrenatural. Alfred Newman es, quizás junto con Alex North, mi compositor clásico favorito, y lo es en parte por joyas sagradas como esta "The Song Of Bernadette". Poseo desde hace años la sublime edición editada por Varese compuesta por dos discos, y escuchar algo así supone para mí una experiencia cargada de exaltación y sensaciones muy profundas. Una masterpiece en toda regla. Una banda sonora que en sí misma es prácticamente un milagro. En fin, velaré para que la Virgen nos contemple con sus ojos de diamante. Y que su amor nos proteja.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar