Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.395
BANDAS SONORAS
5.802
COMPOSITORES
6.135 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios David di Donatello 2000
Mejor música

CANONE INVERSO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Morricone, Ennio
Sello: GDM
Duración: 50 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Canone inverso
Director: Ricky Tognazzi
Nacionalidad: Italia
Año: 2000
ARGUMENTO

Un adolescente, con talento innato para el violín, sufre las consecuencias del antisemitismo en los tiempos previos a la Segunda Guerra Mundial.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura lírica, de corte clásico, que arranca con un solo de violín acompañado por voces y que prosigue con melodías muy sentidas, en la línea habitual del compositor, con el protagonismo absoluto de ese instrumento. Otorga en su conjunto una impresión de plácida nostalgia, evocadora y delicadamente hermosa.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 25.05.2009
Pletórico trabajo de un Morricone inspiradísimo, romántico y bello como nadie es capaz de conseguir en este momento. Un portentoso trabajo que se sustenta en la labor de las cuerdas, aunque el piano, voces y viento las apoyan ocasionalmente, que alcanza sus mas altas cotas de complejidad y emoción en las múltiples interpretaciones solistas del violín. Y es que parece que Canone Inverso es la particular declaración de amor de Morricone a este instrumento de vital importancia en el film al ser el protagonista un violinista profesional. De esta forma Morricone se permite dividir su trabajo entre la música dramática que acompaña al protagonista y los temas que interpreta en la orquesta en la que trabaja. Es impresionante el nivel de virtuosismo musical que demuestra el compositor italiano, capaz de acallar a cualquiera que siga manteniendo que Morricone es un buen melodista pero un compositor mediocre. Ademas hace gala de una considerable variedad de temas distintos y de suntuosas variaciones de los temas centrales que elevan este trabajo como una obra maestra absoluta y una de las mas sobresalientes del compositor. Y si alguien no se lo cree, que escuche (en el DVD si es posible) la alucinante suite de 14 min que interpretó en su concierto de Munich en el 2004 y luego se atreva a negarlo. Imprescindible.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar