Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.947
BANDAS SONORAS
5.923
COMPOSITORES
6.208 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CAPITANA MARVEL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Toprak, Pinar
Sello: Hollywood
Duración: 68 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Captain Marvel
Director: Anna Boden, Ryan Fleck
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en uno de los héroes más poderosos del Universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En la línea de las películas con personajes de Marvel, esta banda sonora sinfónica cuenta con el beneficio de una enorme producción que contribuye decisivamente a dar con la forma y factura espectacular épica y necesaria. Supone, además, la primera vez que una mujer asume el rol de compositora en un filme de estas características, al menos desde Shirley Walker en los noventa. Pero aparte de esto, lo que hay es más oficio que beneficio, que también lo tiene.

Cuenta con un notable tema principal que, de alguna manera, se acerca más a Alan Silvestri que a Brian Tyler o similares, pero más allá de su presentación no se aprovecha mucho, aunque se referencia en diversas ocasiones más como cita que en lo narrativo, lo que hace que, dada la gran cantidad de músicas que hay para otros cometidos, este tema quede diluído y ahogado. En el resto, es sustancialmente una banda sonora dérmica y de resoluciones inmediatas: va pautando los acontecimientos según se suceden sin aportar explicaciones. La combinación entre orquesta sinfónica y la música electrónica es brillante y sirve como reflejo estético (pero no dramático ni narrativo) del duelo entre heroína y alienígenas. La ausencia de un contratema para cada una de las razas es lo que hace que en su conjunto el enorme esfuerzo de la compositora se desmorone un poco. Pero como espectáculo gondolero (y no es peyorativo) es mucho más que aceptable.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 14.03.2019
BSO de superhéroes muy genérica con un gran tema central y con dosis de algo diferente que la destaca sobre otras, como la oscarizada "Black Panther". Pero que al igual que otra de similar factura como "Guardianes de la Galaxia" el score es fagocitado por el soundtrack de canciones. Al menos, es un leve intento de mejora. Para mi es menos de un 7, pero más de un 6. Menos mal que todavía nos queda Silvestri, a ver que nos tiene preparado en "End Game" para cerrar lo que nos propuso en "Infinity War". El soundtrack tiene momentos en el que me suena a "Guardianes de la Galaxia" de Bates, a "Arma Letal" de Kamen y a "Capitán América: El Primer Vengador" de Silvestri. Con su toque Zimmeriano como buena amiga y discípula que es Pinar del compositor alemán.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 14.03.2019
Correcta banda sonora que funciona en la película, y precisamente me ha gustado por lo contrario de lo que se opina aquí, aunque la mayor parte del comentario tiene toda la razón. Y la razón esencial por la que me convenció es que su tema central no aparece...hasta el último tercio de la película, un sacrificio bastante grande pero que narrativamente dice mucho, pues el tema no aparece hasta que su personaje se convierte precisamente en la superheroína que es.Hasta entonces, lo único que hace es acompañar de forma ambiental las escenas (algo que me estaba mosqueando mucho, porque no había, como bien dice Conrado, una narración para seguir las aventuras de sus protagonistas o ni siquiera un contratema) sin tener nada que decir. Mucha floritura bien hecha, pero vacía también...hasta que, repito, llega el último tercio (algo que también ocurre un poco en el tono del film), y la compositora consigue dar, por lo menos, con el tono requerido y con cierta presencia para su personaje principal (con el maravilloso tema I’m All Fired Up, el mejor del disco sin duda).Lo dicho, correcta
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar