Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.527
BANDAS SONORAS
6.039
COMPOSITORES
6.308 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CAZAFANTASMAS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Shapiro, Theodore
Sello: Sony Classical
Duración: 52 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Ghostbusters
Director: Paul Feig
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

Tercera entrega de Ghostbusters (84). Manhattan ha sido invadida por espíritus y un grupo de cazafantasmas femenino decide ir a la caza.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

No es necesario hacer una comparativa de esta banda sonora con la música de Elmer Bernstein para Ghostbusters (84), porque es obvio que los tiempos han cambiado y que en las películas de altos presupuestos la finezza brilla por su ausencia. Allá donde Bernstein sumaba al filme un toque de fino humor y sarcasmo, que inevitablemente metía al espectador en el festín, aquí todo es oficio y artificio para dar grandilocuencia y sentido de espectacularidad y trascencencia algo impostada. En Ghostbusters se interpusieron abundantes canciones -más allá de la de la de Ray Parker Jr.- que ciertamente perjudicaron la eficiencia de la música original, pero a pesar de ello esa música funcionó. Aquí hay abundante espacio para la libre circulación de la música y no levanta vuelo. Se cita la canción Ghostbusters y esas referencias son lo mejor de toda la banda sonora, con un tema principal que pretende ser categórico y es convencional, y una sucesión de temas para las acciones que son fuegos artificiales naturalmente bien hechos (¡faltaría más!) que hacen ruido pero son poco vistosos. Una más del más de lo mismo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 20.08.2016
No soy un gran fan de “Ghostbusters”, la película original y la serie animada me parecen entrañables pero no tengo nada mitificada esta saga. Quizá por eso he ido a ver sin ningún prejuicio esta nueva versión remake/reboot que tanta polémica ha suscitado desde que salió el trailer. En mi opinión, y como me suele pasar en las películas con clara división de opiniones, ni me ha parecido tan bodrio como la han puesto muchos ni tampoco es una película que tenga algo interesante que ofrecer que no nos hubiera dado ya la original. La novedad son los efectos especiales renovados, que el grupo de protagonistas ahora son chicas (ok) y muchos chistes, algunos muy infantiles y otros más ingeniosos. Por otro lado, la película se queda en una línea intermedia entre la parodia y el homenaje, porque se lo toma absolutamente todo a broma pero luego todo lo que pasa es casi un calco de la original. En definitiva lo que se hace siempre ahora, una copia de la original pasada por el filtro de los nuevos tiempos.

Actualmente, a la hora de valorar películas hay una tendencia que no comparto mucho, que es que si una película no se toma en serio a sí misma como que tendemos a bajar el listón, se dice que la película no pretende dar más de lo que es y todos contentos. Eso me parece muy bien cuando te gastas 4 duros, pero gastarte 140 millones para hacer una película que es una broma todo el tiempo a mí me parece que es tirar el dinero, por muy divertida que sea (como luego se va a recuperar multiplicado pues da lo mismo). Es verdad que muchas películas pecan de ir muy serias y al final el resultado es mucho peor que si no se hubieran tomado tan en serio. Pero hay no pocas películas que podríamos considerar que no son buenas pero que se han esforzado mucho en hacer algo serio con la mayor dignidad posible y tienen cosas muy estimables. No sé, en mi opinión que una película comercial cumpla el objetivo de ser entretenida y coherente consigo misma es lo mínimo que se le debería pedir. Pero eso ya depende de lo conformistas que seamos con este tipo de cine.

Y bueno, después del tostón que he soltado (que por supuesto es una opinión muy personal), de la BSO no tengo mucho que decir. Obviamente la música es tan deliberadamente excesiva por aquello de no querer tomarse en serio en ningún momento y que todo parezca muy disparatado y exagerado. Ok, pues esta vez las explosiones orquestales han tenido su utilidad paródica dentro de la película, aunque una partitura seria seguramente habría funcionado también por el contraste con las propias escenas y situaciones disparatadas, algo que hemos visto en muchísimas otras películas paródicas y que generalmente han resultado ser bandas sonoras mucho más sutiles e interesantes. Por lo demás, es una BSO del montón donde lo que más destaca, obviamente, es la canción original que conoce todo el mundo, por encima de todo. Cumple, resuelve las escenas rutinariamente y no aporta nada más.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 18.08.2016
No soy admirador de Saphiro, pero vista la película, pues su trabajo va como anillo al dedo.
En las partes de pseudo-terror es cuando más he disfrutado, pero las épicas y humorísticas (en ocasiones ambas a la vez jaja) no están menos elaboradas. Y la inclusión instrumental de la famosa canción pop de Ray Parker Jr, pues esta genial en los breves momentos en que aparece.
Incluso diría que en ocasiones y a través de la música, Saphiro homenajea el clásico trabajo de Bernstein para los Cazafantasmas, usando instrumentos y melodías similares.
No esta en mi top del año, pero es una de las que más he disfrutado sin esperarme nada. Notabilisima bso.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Kylo Ren
Fecha de publicación: 14.07.2016
Veo que no estoy solo xD, si hace unos verano atrás la sorpresa fue los guardianes de la galaxia de Tyler Bates este verano ha sido los cazafantasmas de Theodore Shapiro una partitura sinfónica cosa que yo me esperaba que fuera mas electrónica, con coros muy potentes para ensalzar la parte apocalíptica y buenos temas de acción para no aburrirte y en medio de todo hace varios guiños a la canción de los 80.

Si comparamos las 2 bso aunque ElmervBernstein tenga más experiencia y sea mejor compositor que Shapiro para mi la partitura de este ultimo me lo ha hecho pasar mucho mejor, si analizamos el tema de los cazafantasmas de Bernstein es un tema cómico como muy Freaky y queda bien para el grupo pero luego a la hora de jugar en los temas de acción el tema no da para mas en cambio el tema de Shapiro es simple pero da mas juego porque suena épico con fuerza y creo que empatizas mas con el cuarteto protagonista.

Los últimos 8 temas es un tour de force donde Shapiro da todo lo que tiene con temas magníficos de acción con buen ritmo, con coros para la parte apocalíptica y los fantasmas y sabiendo en que momento tiene que sonar su tema o el de la canción, no entiendo como se le puede dar un 4 y decir que son fuegos artificiales ahora resulta que la música sinfónica lo es.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manu Martinez
Fecha de publicación: 13.07.2016
Contra pronostico....la mejor partitura de lo que llevamos de año....sinfonica y poderosa...es un deleite para los oidos con unos coros sublimes...la comparacion con la de bernstein es inevitable..(sale perdiendo bernstein)..es curioso que una banda sonora tan buena como esta sea vilipendiada por criticos que se han kedado en el pasado...yo empeze en los 80 a fascinarme este mundillo pero he evolucionado...poner esta nota a este score es ridiculo...muy bien por shapiro y rapidamente le seguire mas la pista...un saludo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar