Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.574
BANDAS SONORAS
5.840
COMPOSITORES
6.155 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CENICIENTA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Doyle, Patrick
Sello: Disney
Duración: 78 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Cinderella
Director: Kenneth Branagh
Nacionalidad: EE UU
Año: 2015
ARGUMENTO

Nueva versión de la historia de la bella muchacha atormentada por su madrastra y hermanastras. Y el hada madrina, el apuesto príncipe, la zapatilla de cristal que se pierde....

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Tras demasiados años diluido (con honrosas excepciones) en la música industrial de Hollywood, Patrick Doyle vuelve a ser Patrick Doyle en una esplendorosa creación donde se explaya con poderosas melodías que son cautivadoras pero también explicativas, esto es, que además de llenar y gustar, explican en sí parte de la historia narrada en el filme. El tema principal, el de Cenicienta, es excelente: un tema que tanto se contrae para exponer las íntimas emociones del personaje como también se expande para iluminar todo su alrededor. Es una melodía que conoce algunas transformaciones que van relatando a la muchacha y que debe encontrar su camino entre otras músicas deliberadamente aparatosas, vienesas, muy elegantes pero básicas (en tanto el tema principal es elaborado y dinámico), para el entorno palaciego, y también algunas músicas para la oscuridad y lo dramático (igualmente grandiosas). Todo ello, combinado, da lugar a una banda sonora imponente, sólidamente estructurada y desarrollada, que es un festín musical a lo grande... y el relato complementario enfatizado y matizado del cuento eterno.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 20.04.2015
Antes de dar mi opinión sobre el score de CINDERELLA, y con el permiso de los asistentes al baile, quiero señalar algunos aspectos sobre lo que se ha dicho en la ficha. Con esto no creo que esté faltando el respeto a nadie, aunque algunos quizás querrán arrojarme calabazas… Jewen07, viejo lobo, que sepas que yo (al contrario que el Gurú, con quien por cierto procederé después) no estoy para nada de acuerdo con lo que has expuesto en esta ocasión. Yo sí creo que se puede valorar un trabajo y a la vez disfrutarlo. No sé por qué para ti ambas perspectivas son tan diferentes. Y tampoco comprendo (aunque esto puedo respetarlo algo más) tu gran desilusión con respecto a éste score. Con cariño te recomiendo revisar las pilas del corazón o simplemente pasar a modo noctámbulo… y en todo caso no menos de doce duchas frías por jornada. El Gurú, por su parte, me ha sorprendido sobre todo por su conducta voluble. Todo el día defendiendo la aplicación cinematográfica de la música (a menudo a costa de desprestigiar su escucha aislada) y resulta que el tipo ni siquiera se ve las pelis cuando emite sus juicios y otorga las estrellitas. Estrellitas que además parece que campan a sus anchas pues suben y bajan como pulgas por un cementerio, si bien esto es algo que ya ha pasado antes y no es motivo de escabechina. Asimismo supongo (o más bien quiero suponer) que la mayoría de las veces Conrado sí que ha visionado el film y por ello casos como el de ésta CINDERELLA son muy pocos… Luego ya está el camarada RabinJablonsky, que no para de alabar el tema “Pumpkin Pursuit” como si fuera lo único de esta exquisita y divina pieza. Se trata de un corte de acción magistral, eso es cierto, pero referenciarlo aquí y en todas partes como la quintaesencia de un soundtrack como éste (de un carácter ciertamente diferente) es en mi opinión una intrepidez absurda. Supongo que el resto del disco lo pasaste durmiendo, o trabajando en tus bocetos para el cómic “Los Cazajablonskys”. En todo caso discrepo completamente… En fin, ¿qué es lo que yo pienso del score de CINDERELLA? Sublime! Sublime y mágica creación absolutamente maravillosa! De un virtuosismo constante y repleta de sensibilidad, es una pieza superlativa e infinita que da vida a un disco eterno y cuya aplicación cinematográfica es simplemente sobrenatural. Y sí, CINDERELLA es de cinco y no de cuatro.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 14.04.2015
Vista la película....y madre mia como cambia la percepción del asunto.Sin duda, es como si Branngh y Doyle se fusionaran de nuevo en los viejos tiempos y nos brindan una composición que luce como antaño, dando una importancia a la música tan bien entendida, que es un verdadero placer.Un lujo escuchar en películas música semejante, y desde luego, Cenicienta, con la película, es una maravilla auditiva que funciona magistralmente con la película.No hay ni un solo pero a la misma, y se tratará de una de las mejores bandas sonoras del año, sin duda (por ahora, es la mejor en comunión con imágenes). Una tremenda alegría reencontrar a estos dos creadores como en los viejos tiempos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 19.03.2015
Impecable bso de Patrick Doyle, por fin, el compositor se aleja de los elementos hollywoodienses de su obra que predominaban hasta ahora, para ofrecer una obra magica (excelente uso de la orquesta), de enorme calidad y orquestacion, exquisita y un buen tema central que a lo largo del score funciona perfectamente, ademas Doyle se permite incluir polkas y vals en el CD, lo cual ayuda de manera tremebunda a la hora de escucharla, de enorme solvencia y de magia. Mecion especial al tema de accion Pumpkin Pursuit, sin dilaciones, uno de los mejores temas de accion del año, imprescindible.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 19.03.2015
La mejor obra de Doyle de los últimos diez años, al menos. Una banda sonora muy bien hecha, de una calidad musical excepcional, de un refinamiento, delicadeza y elaboración que se echaba de menos en un Patrick Doyle aquí en estado puro, esta vez sí. Es cierto que no es una banda sonora estructuralmente compleja pero absolutamente toda la historia queda resuelta impecablemente. Es una obra que rebosa magia por todos lados, a veces intimista con preciosos momentos líricos pero también explosiva con una música poderosa y muy suntuosa. El tema principal, además de ser magnífico con su cantidad de variaciones, le sirve para conducir la historia, haciendo muy buen uso de él, y llevándolo a momentos de absoluto clímax. Y el resto de músicas para recrear los ambientes (como las músicas para los bailes o los aspectos más fantásticos) también resultan de una gran solvencia y calidad orquestal, además sin olvidarse de la partitura de la versión animada de Disney (todo un clásico) consiguiendo acercársele en estilo. En su conjunto es una banda sonora que desprende mucha vitalidad (lo cual recuerda a otras obras maravillosas de Doyle como “Mucho Ruido y Pocas Nueces”). Maravillosa, roza el excelente. Eso sí, la canción “Strong” sobra totalmente.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 13.03.2015
Doyle vuelve a ser Doyle, eso está clarísimo, pero es cierto que me uno un poco a la leve decepción de una banda sonora que es clásica en todos los sentidos, pero del que había oído hablar maravillas, esperando a mi juicio encontrarme una de sus mejores obras, y desde luego, no es así. Pero no por ello, hay que desanimarse, pues este Cinderella desprende un gusto exquisito, un refinamiento clásico que incluso sorprende aunque, lamentablemente no emociona.Es la única pega que le puedo poner a esta banda sonora, que la juzgaré al completo una vez vista la película. Por ahora, eso mismo, destaca un regusto por lo clásico que es puro Doyle (del bueno) y que es un buen renacer que nos puede deparar grandes cosas. Eso si....maravillosos vals y polkas que se marca el compositor y con algún tema como The Stag y Pumpkin Pursuit que son una auténtica GOZADA.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 7
Siguiente