Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.249
BANDAS SONORAS
6.380
COMPOSITORES
6.542 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1992
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 1992
Nominada Mejor música

CHAPLIN

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Barry, John
Sello: Epic
Duración: 50 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Chaplin
Director: Richard Attenborough
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1992
ARGUMENTO

Biografía del mítico actor que abarca desde su miserable infancia hasta la consagración del mito.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que deambula entre lo cómico y lo dramático, en la que el compositor retrata musicalmente los años de esplendor del genial creador, pero también su gran soledad y los conflictos con el entorno. Contiene un tema principal, dedicado al personaje, que es triste y muy melancólico, sobre el que ofrece diversas variaciones. Se complementa con otras melodías más animadas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manuel Giménez de Llano
Fecha de publicación: 30.04.2019
Obra maestra que combina melodías inolvidables así como magistrales adaptaciones de Chaplin orquestadas con una pasión inigualable. ¡Cómo te echamos de menos, John!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: dj barrydange
Fecha de publicación: 11.09.2018
Es extraño que nadie valore esta bso como una de las más preciosas obras de su autor, no es la más perfecta de todas sus obras pero la belleza y sobretodo la tristeza que destilan estas piezas la hacen única.

Si hay dos piezas que destacan son el Main Theme de una tristeza absoluta pero a la vez de una belleza inigualable juntando el estilo más barryniano con el smile de Chaplin, en esta línea econtraríamos el Main Theme Smile, algo más alegre.
Pero si hay dos temas dentro de esta banda sonora que son inigualables por esta melancolia que inunda la bso serían: "News of Hetty y Remembering Hetty", dos temas indudablemente que tendrían que ser merecedores de estar entre lo mejor del maestro, tambien encontramos temas más vivos que contrastan con los anteriores.
Sin duda una de las mejores creaciones de John Barry.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: luhecmusic
Fecha de publicación: 15.10.2012
Es extraño (y triste) no ver un solo comentario anterior a éste sobre tan magnífica partitura. Si, no es muy original, sin embargo embona en la película a la perfección y su escucha independiente es muy agradable. El tema principal es, sencillamente, maravilloso. La melancolía, como bien dice Conrado, que invade el tema nos ayuda a comprender la agitada vida del genio Charles Chaplin, así como brilla por méritos propios. Similar en formas a \"Somewhere in time\" o \"Dances with wolves\", destaca lo triste de casi todo el compilado del CD. Sobresale el uso de música escrita por Chaplin en el track \"Salt Lake City\" episode, así como la homogenea mezcla de \"Smile\" y \"Chaplin Main Theme\" para cerrar con broche de oro un infravalorado trabajo. Saludos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar