Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
28.185
BANDAS SONORAS
5.978
COMPOSITORES
6.242 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1941
Nominada Mejor música

CIUDADANO KANE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Herrmann, Bernard
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 53 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Citizen Kane
Director: Orson Welles
Nacionalidad: EE UU
Año: 1941
ARGUMENTO

El ascenso al poder de un magnate de la prensa relatado en sucesivos flashbacks a través de entrevistas a quienes le conocieron. Inspirado muy sutilmente en William Randolph Hearst, está generalmente considerado como uno de los mejores filmes jamás hechos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora con la que el compositor debutó en el cine. El compositor tuvo doce semanas para escribir la música, y la orquestó y condujo mientras se rodaba ("Tuve la sensación de que el filme se edificaba y de que mi música formaba parte de esa edificación", dijo) y, por si fuera poco, se montaron secuencias enteras en función de su creación, logrando que la comunión entre imagen y melodía fuera perfecta.

Esta partitura se caracteriza por su atipicidad, por la riqueza en su construcción melódica, su carácter enigmático, lo sutil de sus planteamientos y, especialmente, su contundencia instrumental. También destaca la decadente aria 'Salamboo', creada expresamente para la película.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario