Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.383
BANDAS SONORAS
5.800
COMPOSITORES
6.134 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

COLINA DE WATERSHIP, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Jusid, Federico
Sello: Decca
Duración: 79 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Watership Down
Director: Peter Dodd, Noam Murro
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2018
ARGUMENTO

Miniserie televisiva de animación sobre una comunidad de conejos amenazada que busca de un nuevo hogar.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Para esta miniserie basada en la novela de Richard Adams, que es un relato sombrío, oscuro, dramático y en momentos terrorífico, el compositor presta un impecable servicio al lograr levantarla y remontarla allá donde falla especialmente en su parte técnica, con una calidad en la animación bastante limitada para los tiempos que corren. Esto es algo que juega en contra de la debida sinergia con las imágenes, pues allá donde estas son algo toscas la música es muy elaborada y refinada, y de hecho es infinitamente más expresiva. Sin embargo, la mayor parte de la música no está en la labor de acompañar esas imágenes sino dar soporte al relato, esto es, servir al modo de comentario musical sobre lo que sucede, de tal manera que en este espacio sí encuentra encaje y su dinámica dramática. No es una música narrativa: no explica nada que no esté ya explicitado en la historia, y a pesar de que algunos temas son centrales, particularmente los líricos, están supeditados a enfatizar aquello que se expone en la narración. En este sentido, funciona como un complemento -muy expresivo- a la misma.

En lo musical, la ausencia de un tema principal reconocible y de una estructura temática conservadora hace que todo sea más caótico e imprevisible, también deja a los protagonistas algo desvalidos, lo que permite conseguir un resultado menos convencional y con mayores dosis de incerteza. En ese contexto, el compositor aplica unas músicas cambiantes, que abarcan de lo impresionista a un hermoso lirismo, a veces algo exagerado (con uso de coros quasi religiosos) pero que le da a la serie una gran fortaleza dramática. Recuerda en momentos -solo es una referencia- al mejor Goldsmith y también a lo mejor de la tradición musical en el género de la animación.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario