Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.993
BANDAS SONORAS
5.933
COMPOSITORES
6.210 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Powell, John
Sello: Back Lot
Duración: 83 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: How To Train Your Dragon: The Hidden World
Director: Dean DeBlois
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Tercera entrega de How to Train Your Dragon (10), en la que Hipo y Desdentao descubrirán su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia Nocturna hembra. 

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor da un paso adelante, considerablemente más evolucionado, maduro y brillante, con respecto a la anterior entrega, que a su vez evolucionaba con respecto a lo expuesto en la primera. Como resultado esta, la del filme de 2010 por la que Powell fue finalista al Oscar, acaba convertida un punto de partida básico y sencillo, el primer capítulo (musical) de una trilogía que aquí (aparentemente) se cierra de modo formidable. El tema principal que une a dragón y chico, y los demás temas centrales preexistentes son ahora temas musicales más elaborados y complejos, más sofisticados y, sobre todo, más maduros. A diferencia del primer filme no son líneales, sino que interactúan entre sí, se relacionan y complementan, de un modo que a ratos es casi operístico, con temas nuevos y poderosísima presencia coral. Y todo ello con enormes dosis de emotividad, nada edulcorada sino dotada de una gran clase y categoría, la que da la buena música. Es un espectáculo para ser disfrutado, para implicarse emocionalmente pero sobre todo para explicar una historia que trasciende, y mucho, de lo que son los dibujos animados. Es una pena que este tipo de bandas sonoras sean poco habituales en el cine contemporáneo norteamericano, pues en su clasicismo hay mucha más modernidad que en no pocas músicas modernas que enseguida se vuelven antiguas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 04.03.2019
Apoteósica película que cierra la trilogía de manera sobresaliente y deslumbra (como lo hicieron las dos anteriores) por sus valores y su estética, sus planteamientos y su ritmo. Algo que me gusta es que los personajes han crecido desde la primera película y se enfrentan a desafíos y a dilemas (en la segunda sucedía lo mismo) más propios de adultos y cercanos a una filosofía ecológica que ha quedado grabada a fuego, nunca mejor dicho, en la evolución de los protagonistas principales, tanto vikingos como dragones. Hipo, por ejemplo, ya no es ese niño atemorizado e inseguro del primer film... Ahora es un revolucionario! Y es que no le quedan más pelotas si lo que quiere es llevar su plan hasta sus últimas consecuencias. ¿Convivirán dragones y vikingos al final de la disputa? ¿Habrá paz? Sólo contemplando esta tercera película se hallarán las respuestas a esos y a otros muchos interrogantes. Con permiso de algunos dragones muy simpáticos que he conocido, creo que los de la trilogía de HOW TO TRAIN YOUR DRAGON son los que más me llaman la atención. Me parecen una pasada y están hechos con máximo esmero. Quizás es pronto para decir si estas tres pelis se convertirán en clásicos o no. Al fin y al cabo no sé si dentro de cien años la gente seguirá viendo cine, o si por el contrario habrán sido ya transportados al interior de sus teléfonos móviles, viviendo entre circuitos... Yo, por mi parte, hablaré muy bien de estas películas cuando las circunstancias lo requieran. Me emociono mucho con ellas y negarlo sería como traicionarme a mí mismo.

En fin, es el momento de entrar a saco con John Powell. Uno de mis autores preferidos, desde siempre. Un genio absoluto que completa aquí una sinfonía realmente exultante, compuesta por tres bandas sonoras de enorme virtuosismo y repletas de emociones fuertes. Para este tercer capítulo, Powell combina los temas de las dos anteriores con nuevas melodías que cautivan sin remisión, resultando tan inspiradoras como era de esperar. Es una conclusión lúcida, vibrante, capaz de perforar los sentidos y el alma. Desde ya (y al igual que las otras), una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos; un océano de sensaciones que marcan de por vida. La música de Powell para esta película es casi un milagro, considerando los turbulentos tiempos que nos rodean y en donde "músicos rata" se cargan muchas películas que sin duda merecerían un tratamiento más acertado o, cuando menos, mayor respeto. Con Powell entre nosotros los amaneceres que vendrán serán memorables. Porque donde otros hacen el ridículo y dejan al descubierto sus carencias, este genial compositor deslumbra y arrasa con piezas como HOW TO TRAIN YOUR DRAGON 3. Algo de justicia hay en el universo, al fin y al cabo. Pues sin Powell y gente así, no quiero ni imaginarme los nombres de estos músicos raposos (hablo de Junkie XL, hablo de Lorne Balfe, hablo de Brian Tyler, entre otros petardos) en los carteles de todas las películas. Si eso pasase tendríamos un problema muy gordo entre manos. Quizás sería ese el momento de liarse a perdigonazos con todos estos directores y productores corruptos. Por dos razones principalmente; la primera, por ser incapaces de reconocer el talento, y la segunda (que en realidad es una consecuencia de la anterior), por decantarse por individuos de muy dudoso gusto para poner la música a sus películas.

A veces pienso que este hermoso planeta es como un enorme manicomio. Aunque entre tanta demencia también brota gente interesante. Gente que construye el mundo con su mirada. Gente como John Powell.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Alejandro De la Fuente fernandez
Fecha de publicación: 02.02.2019
Brillante cierre para esta trilogía donde sus bso quedarán como de las mejores sino las mejores en películas de animación,
Aun sin ver la película, esta última a ser aparentemente de cierre suena más melancolica que sus predecesoras y sin la fuerza de la segunda ( la mejor de las 3 ) pero sin restarle brillantez a estos últimos temas.
John powell se ha marcado una trilogía de 10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Alejandro Aguilera
Fecha de publicación: 01.02.2019
Lo logró... Powell lo logró... Mejor conclusión orquestral es imposible pedir. Asi termina otra saga aventurera con Hippo y Chimuelo, este ultimo siendo protagonista de como la banda sonora y la historia fue influenciada, fui al cine y John Powell me enterneció con Furies in Love, llorar con As Long as He´s Safe y me reconfortó con Once There were Dragons. La bso ofrece un coctel de emociones (aunque la primera es la que hasta ahora no le saca nadie el trono) dispuesta a deleitar a cualquiera que haya seguido esta trilogia desde el principio.
En Resumen... Bravo Powell... es una despedida épica con la que cerrás esta historia que sin tus aportes... seria inimaginable el resultado final
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Lucas Nahuel Bongiovanni
Fecha de publicación: 01.02.2019
Sin dudas una trilogía musical queda en la historia de las BSO de las películas de animación, bravo por Powell.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan Manuel Alcocer Sánchez
Fecha de publicación: 01.02.2019
Broche de oro a esta trilogía musical de las que dejan huella en la historia de las BSO's. Chapó Powell! Espero con ansias el despegue definitivo de este gran compositor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar