Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.610
BANDAS SONORAS
5.848
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CON LA MUERTE EN LOS TALONES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Herrmann, Bernard
Sello: Rhino
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: North By Northwest
Director: Alfred Hitchcock
Nacionalidad: EE UU
Año: 1959
ARGUMENTO

Un hombre es confundido con un asesino y perseguido por la policía y por un grupo de delincuentes que cree que tiene en su poder una valiosa información.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura en la que el compositor se supedita al poder de la acción visual de la película. Su contundente introducción sitúa a la audiencia en el tipo de ficción que se emprende, para después pasar la música a un segundo plano del que sólo se sale en el clímax del monte Rushmore, una escena intensificada gracias al enérgico y reiterativo fandango que el compositor emplea para alargar al máximo la tensión. Los títulos de crédito de Saul Bass se agudizan por un vibrante tema que el compositor definió como “un fandango caleidoscópico diseñado para abrir el tono de la película” y también como “la desbordada danza que va a enfrentar a Cary Grant con el resto del mundo”. Ese tema se repite en algunos pasajes, siempre con la intención de remarcar la intriga. Así, se emplea en el crimen en las Naciones Unidas y en el mencionado trepidante final, donde además adquiere un cierto estilo coreográfico.

La fórmula utilizada es tan sencilla como magistral: recurre a unas cuantas notas de esa pieza y las repite hasta la saciedad, dando una acertada sensación que aquello no se acaba, que no existe resolución y, por tanto, que la tensión se prolonga indefinidamente. Por lo demás, la película contiene un hermoso tema de amor para Eva Marie Saint y una secuencia para la que Hitchcock no quiso ni una sola nota: la persecución a Cary Grant por una avioneta.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario