Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.555
BANDAS SONORAS
5.585
COMPOSITORES
6.031 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CORAZÓN DEL GUERRERO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: Subterfuge
Duración: 106 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Corazón del guerrero, El
Director: Daniel Monzón
Nacionalidad: España
Año: 2000
ARGUMENTO

Un muchacho, imbuido por los juegos de rol, se sumerge en una peligrosa fantasía en la que hará las veces de un héroe que debe salvar al mundo de la maldad. Pero su imaginación le desborda y en su vida real las cosas se complican.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura de apabullante espectacularidad, virtuosa en lo melódico e inteligente en lo cinematográfico. Sus ostentosas melodías, el poderío coral y el abanico temático (épico, dramático y romántico) no benefician tanto los fastos argumentales como sí los alienantes delirios del personaje protagonista, con una música dotada de ligero cariz grotesco que evita la identificación plena del espectador con las aventuras soñadas. El compositor fomenta una sensación de aislamiento y lo irreal en el comportamiento del joven y mantiene un delicado balance entre enajenación y realidad, con un formidable sentido caleidoscópico.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 27.04.2009
Muchas veces se ha criticado a Baños por su falta de estilo personal y su asimilación de esquemas musicales americanos. Aunque es cierto que en algunos trabajos esa elección es cuestionable, hay otros en los que esta es fruto de un cuidadoso e inteligente planteamiento. Posiblemente El Corazón del Guerrero es la que mejores resultados ha obtenido en este sentido, pues ha sabido utilizar esta habilidad para profundizar en la psicología del personaje principal y aclarar tramas en la historia. Gracias a Baños nos sumergimos en el mundo paralelo y alucinado, cercano a lo paranoide, del joven protagonista. Para ello elige modos musicales que muestren su progresiva distanciaciòn de la realidad para adentrarse en la locura de su fantasía Así mientras que varias escenas están presididas por canciones de aplicación diegética para los momentos cotidianos, Baños compone solo para el alucinado mundo del personaje central. Música de clara influencia de Poledouris, en especial de Conan, y a Goldsmith en lo temas de acción, que nos transportan al mundo de aventuras al que nos tienen acostumbrados muchos films americanos, que se quiera o no ha creado en nosotros una memoria musical colectiva que hace mas comprensible el trasfondo de la historia. La música en si es un recital de música de acción y aventuras, con un magnifico y heroico tema central, con un bellìsimo y delicado tema de amor de acusada influencia poledouriana, ambos sabiamente distribuidos, junto a grandes pasajes descriptivos para gran orquesta e impresionantes coros. Una obra de compleja construcción y gran fascinación que la convierten en una de las mejores partituras de aventuras creadas en Europa en la última década.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar