Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.459
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.830 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

CRISTIADA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Horner, James
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 79 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: For Greater Glory: The True Story of Cristiada
Director: Dean Wright
Nacionalidad: México
Año: 2012
ARGUMENTO

En 1926, en México estalla una violenta guerra civil. Con el apoyo de su esposa, un general retirado decide unirse al bando revolucionario y transformar a un grupo irregular de rebeldes, sin líder que los dirija, en una fuerza heroica, capaz de defender con valentía la causa de la justicia.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Bella creación lírica en la que el compositor aplica una música de cuidada intensidad dramática, con referencias a la música mexicana, y que desarrolla en lo épico y en lo dramático, con notable tema principal, variedad melódica y un tono general evocador.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 02.07.2014
Estupenda composición del gran James Horner, más que notable y extremadamente emotiva. Tiene todos los elementos tan característicos que el compositor cultivó en los noventa para el género épico/histórico, y que todavía hoy exhiben una virtud extraordinaria. Quienes están empeñados (por tema neurológico) en no disfrutar con la música de un autor tan genial, seguramente menospreciarán esta pieza mientras por sus altavoces rancios suena lo último de Steve Jablonsky o algún vampiro similar. En fin… El mundo está bastante chiflado y en esto de las bandas sonoras también hay ciertos cerebritos que creen sabérselas todas. Por suerte son una minoría. Así que el resto, ya sabéis; escuchar más trabajos como este FOR GREATER GLORY y dejaros de soplapolleces esperpénticas que no las pondrían ni en el funeral de un escorpión.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: emstrad
Fecha de publicación: 24.03.2014
Una gran banda sonora. Puro Horner, parabarás incluidos. Lástima que la película sea tan mala y no hay contribuido a la popularidad de esta banda sonora.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: THCarne
Fecha de publicación: 20.11.2013
Contundente,intensa,dramática... Larga, muy larga. Si algo hay que destacar por encima de otras cualidades de este compositor, son sus interminables composiciones y eso es de admirar. Horner compone como poseso y se deja llevar. The Greater Glory suena maravillosa. Entra deliciosa con esa bella voz, luego con la inclusión de esos coros Hornerianos y las conclusiones de acción frenética y poderosa con esas cuerdas tan reconocibles, perdiéndose en la oscuridad y Guitarras e intensidad emocional... Horner en estado puro y gusta, gusta mucho!! A destacar los \"closing Credits\" o\"Jose\'s Martyrdom\" una bella canción que pone el bello de punta. Horner es muy Grande !! Saludos colegas de la bso
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Feisal
Fecha de publicación: 05.11.2013
Como en los mejores tiempos, este es el auténtico James Horner, el de los 90, el lírico, emocionante, intenso, el que te pone los pelos de punta. Esta \"Cristiada\" bebe bastante de \"Braveheart\" y de \"La máscara del Zorro\", en cuanto a sus intenciones de aunar aventura, tragedia, emoción a raudales y todo ello tamizado por instrumentos que remiten a la música mexicana. Y lo cierto es que tiene momentos bellísimos e intensos, muchos de ellos marcados por coros y voces femeninas, como las pistas \"The Death of Padre Christopher\", \"We\'re Cristeros Now\", \"Jose\'s Martyrdom\", \"Death\" o \"Just Another Chapter in History\". Los temas de acción, 100% orquestales (\"Ambush\", \"A Bullet on the Floor\"), son también de lujo. Lástima que Horner caiga en sus ya tradicionales autoplagios, y por ejemplo, en \"Men Will Fire Bullets, But God Decides Where They Land\", hay un tema entero de \"Braveheart\" insertado. Pero todo ello no tiene demasiada importancia, dado que estamos ante un maravilloso retorno de Horner a su mejor época, a aquella en que cada nueva BSO suya era una acontecimiento. Visto lo visto, es inaudito cómo han podido retirarle de las composiciones de \"Romeo y Julieta\" o \"El juego de Ender\". Será que hoy el lirismo y la emoción de otras épocas ya no se lleva.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar