Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.853
BANDAS SONORAS
5.907
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

DIEZ MANDAMIENTOS, LOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Bernstein, Elmer
Sello: Tsunami
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Ten Commandments, The
Director: Cecil B. De Mille
Nacionalidad: EE UU
Año: 1956
ARGUMENTO

Épico filme sobre la vida de Moisés desde su nacimiento y abandono hasta la huida de Egipto con los judíos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura épica y romántica en la que se combinan multitud de melodías aplicadas a los distintos personajes. Cecil B. DeMille quiso otorgar a la música un tono muy grandilocuente, en la línea operística de Wagner. Le pidió al entonces joven y poco experto compositor que la música fuese el el hilo conductor de la película, de modo que cada personaje tuviese un tema que lo identificase y que sonaría cada vez que apareciese en pantalla.

Con esas pautas, el compositor creó una serie de temas independientes entre sí que aplica a los personajes principales. En Moisés destaca su nobleza y su amplio sentido de la justicia y la benevolencia; en Nefertiti su belleza y sensualidad, pero también su desmesurada ambición. Escribió algunos temas de amor y hace uso de instrumentos autóctonos para recrear las escenas de danzas. Ante la absoluta imposibilidad de saber cómo los antiguos egipcios hacían uso de instrumentos como las flautas y los tambores decidió crear sus propios temas y hacerlos sonar como si en verdad fuese así como se oían miles de años atrás.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario