Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.122
BANDAS SONORAS
5.739
COMPOSITORES
6.099 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 1961
Nominada Mejor BSO

DOLCE VITA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Rota, Nino
Sello: Quartet Records
Duración: 156 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Dolce Vita, La
Director: Federico Fellini
Nacionalidad: Italia
Año: 1960
ARGUMENTO

La decadencia de las clases pudientes en Roma, centrada en los desesperados intentos de un periodista por tener una aventura amorosa fácil.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Para esta cruda sátira sobre la vacuidad de la Roma contemporánea, Fellini inicialmente no quiso emplear música original, sino temas populares que hicieran aún más patente la intrascendencia en la vida romana. Sin embargo, la presencia del compositor fue necesaria cuando el director no pudo conseguir los derechos de determinadas canciones. El compositor escribió un conjunto de temas para las distintas escenas, con el denominador común de que darían esa sensación de vacío y superficialidad. Recurrió para ello a melodías inspiradas en el jazz y el blues, así como a sus consabidos circenses, para destacar la necedad de las clases aristocráticas. Sobre todos ellos, el prototípico de "La dolce vita", un dinámico tema que se intercala en diversos momentos.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario