Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.624
BANDAS SONORAS
5.854
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

DOLOR Y GLORIA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Iglesias, Alberto
Sello: Quartet Records
Duración: 58 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Dolor y gloria
Director: Pedro Almodóvar
Nacionalidad: España
Año: 2019
ARGUMENTO

Un director de cine repasa lo que ha sido su vida desde su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, así como su primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80...

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Hay bastante más dolor que gloria en esta nueva colaboración de Iglesias con Almodóvar, pues es una música que se dispone más para restar que para sumar, y contiene más negaciones que afirmaciones (y reafirmaciones) Siendo una película de claro tono autobiográfico, es claro también que la música del compositor forma parte de la voz en off tanto del personaje protagonista como del propio director, y de hecho parece que en la mayor parte de los momentos Almodóvar se expresa desde ella precisamente para volverla en su contra.

No es música tanto para lo narrado sino para el narrador y es insegura, inestable, cambiante, a ratos también contradictoria (o cínica, según el caso) En el filme arranca como tema inicial de modo decidido, categórico e incluso arrogante, como queriendo imponer un aire de trascendencia que se extiende también a la explicación animada de las enfermedades. De algún modo la música viene a remarcar la relevancia del personaje pero eso dura poco: enseguida se deshilvana y se convierte en un quiero y no puedo (deliberado) donde es incapaz (deliberadamente) de concretizar aquello que está intentando explicar.

La película son retazos de historias que la música, aunque transita entre ellos, no cose ni logra unir. Tampoco llega a elevarse ni a tomar forma dramática ni emocional, aunque hayan partes donde incluso funciona a modo de grito de auxilio, no melodramático. Es música para el dolor y para el vacío, más de caos que de orden, más de culpa que de expiación. Una banda sonora existencialista.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario