Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
32.730
BANDAS SONORAS
6.878
COMPOSITORES
6.998 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

DOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Navarro, Diego
Sello: MovieScore Media
Duración: 51 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Dos
Director: Mar Targarona
Nacionalidad: España
Año: 2021
ARGUMENTO

Un hombre y una mujer se despiertan pegados por el abdomen. No se conocen, ambos están desnudos y en un lugar que no reconocen.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Siendo esta una película que discurre en el acotado espacio de una habitación, la música del compositor cumple con solvencia el cometido de ampliar esos espacios, y lo hace mediante tres líneas musicales que se desarrollan, alternan, dialogan, superponen y fusionan. La primera es la música tóxica, incómoda y agresiva, que inicialmente se ubica y atribuye al misterioso espacio en el que se encuentran los personajes, pero que poco a poco les va impregnando y llega a formar parte de su estado mental y emocional. La segunda línea expone la debilidad y fragilidad de los protagonistas, no es una música concreta y clara sino dispersa y confusa, como dispersas y confusas son sus emociones. En tercer lugar, por fin, el brillante tema principal que lo estructura todo. Tiene al violoncelo y la marimba como instrumentos protagonistas, representando a cada uno de los dos personajes, y la presencia del arpa ayuda a generar un aura de misterio y enigma, y se trata de un tema que también sirve para lo tóxico, incluso lo macabro (ambiental, emocional y psicológico), para lo dramático e incluso para funcionar a modo de juego en una suerte de la música del escape room en que los personajes pretenden convertir el lugar y que les insufla de ciertos momentos de alivio.

Hay una progresión que, de algún modo, hace que todo vaya a peor, generando caos y presión que afecta a los personajes pero también a la audiencia, hasta que finalmente se abre una salida de modo oxigenado y emocional.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario