Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.910
BANDAS SONORAS
5.682
COMPOSITORES
6.074 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

DOS LADOS DE LA CAMA, LOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: DRO
Duración: 41 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Dos lados de la cama, Los
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Nacionalidad: España
Año: 2005
ARGUMENTO

Secuela de El otro lado de la cama (02), ubicada tres años después, en la que los protagonistas han sentado la cabeza, pero surgen nuevos poblemas sentimentales.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Al margen de las abundantes canciones -penosamente interpretadas por los actores, que las destrozan, la música original del compositor se destaca por su sencillez, su falta de pretensiones. Se sustenta básicamente en temas románticos y ambientales.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 18.01.2016
Roque Baños, compositor que cada dia va ganando más y más fuerza a nivel internacional, trabajó hace ya una década en la segunda parte de “el Otro Lado de la Cama” ésta siendo “los 2 Lados de la Cama”.
Desgraciadamente, el comienzo del CD, aunque la gente pueda creer que es necesario, se basa en unas 7 u 8 canciones cantadas por los actores del film: Verónica Sánchez, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Guillermo Toledo, Lucía Jiménez, María Esteve y Secun de la Rosa. Totalmente innecesario, sí pero como comercialmente, esa parte vende, la discográfica decidió que era mucho mejor económicamente. Vamos a obviar que existen e iremos directos a la bella música que Roque Baños ha compuesto para una de película de estas… cualidades.

Baños nos ofrece exactamente 23 minutos de música bella e inspiradora, a veces simple, otras misteriosas y algunas de ellas muy caramelizadas. Pero el equilibrio es muy correcto.
Hay poca variedad de melodías, eso sí. No hay temas principales claros ni narrativamente creados para ningún personaje o al menos ninguno que se pueda apreciar. Es una banda sonora para el ambiente y para acompañar a las actividades de los personajes protagonistas.

Hay temas simples como en “el Secreto de Marta y Raquel” o “un Trío”. Melodías “chill out” como en “Tomamos una Copa” y algunas caramelizadas y bellas pero que no llegan a llamar la atención más allá de una buena escucha para un dia como lo son “Íntimo Diagnóstico-Le Echo de Menos” o “los Mejores Amigos”. Sí parece haber un tema que destaca más y parece ser que va para Javier, Ernesto Alterio.
Pero si en algo gana Baños es primero en lo misterioso con pistas como “Noche de Insomnio” y en menor medida, “el Nuevo Amor de Pilar” y en segundo y lugar y destacando más por encima de todo, aunque quizá las más caramelizadas, pero en mi opinión mucho más bellas que las comentadas anteriormente, en “Día Sí, Día No – Vuelve con Pedro” y en una de las más exquisitas que he escuchado de Baños en mucho tiempo “la Soledad de Javier”, que merece calificaciones de belleza pura y melancolía con todos sus adjetivos posibles. Aunque a veces parece pecar de un cierto parecido a “Hercules” de Disney, este tema que parece acompañar al drama envuelto en las experiencias de Javier, por ello el más importante probablemente de estos temas, está lleno de melancolía y por encima de todo, amor y dedicación. Me gusta insistir en ello porque es sin duda uno de los tracks más románticos que he escuchado en cierto tiempo y ha sido para mí, toda una sorpresa que en este film pueda encontrar algo así.
Es sin ninguna duda, lo mejor del film.

Lo Mejor: Los temas románticos y sobretodo el que parece ser de Javier, son de una belleza increíble, aunque tal vez muy caramelizada pero que están llenos de amor y melancolía.
Gana ciertos puntos y un aspecto más variado con unas buenas melodías en el ámbito misterioso.

Lo Peor: Es una banda sonora hecha para acompañar al ambiente de los protagonistas y por ello, peca de tener alguna línea narrativa clara y se echa en falta más variedad de temas. Hay algunos temas bastante simples y otros que no llegan al clímax de belleza o sentimiento como lo hacen “la Soledad de Javier” o “Día Si, Día No”.
Las canciones, interpretadas por los protagonistas del film y que acaparan la mitad del álbum son totalmente innecesarias aunque ya se sabe cómo vende comercialmente.

6/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar