Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.538
BANDAS SONORAS
6.214
COMPOSITORES
6.412 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1993
Nominada Mejor música

Premios Grammy 1993
Nominada Mejor BSO

EDAD DE LA INOCENCIA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Bernstein, Elmer
Sello: Sony
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Age of Innocence, The
Director: Martin Scorsese
Nacionalidad: EE UU
Año: 1993
ARGUMENTO

El triangulo amoroso que se forma en el Nueva York de principios de siglo entre una inocente muchacha, una condesa polaca que huye de su marido y un reputado caballero.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Extensa partitura que se acomoda a lo largo del metraje de manera sutil, acompañando los diálogos sin interferir en ellos, remarcando los elementos románticos sin ser demasiado elocuente y siendo utilizada para encajar con las elipsis y el montaje cinematográfico. Su abundante presencia sirve para dotar a la película de un sentido dramático homogéneo, con elaborado y destacado sentido romántico, que permite hacer comprensible el trasfondo real de los sentimientos de los personajes, sus anhelos y sus desengaños, siempre con exquisita elegancia. Su tema principal es neoromántico, muy expresivo y exacerbado, que describe la pasión y el amor de los protagonistas. Tan cuidado y delicado como la propia película es el uso que se hace de la música, que acompasa la narración en off de la historia (a cargo de Joanne Woodward), para conseguir cierta unidad de cadencia y tempo.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: valentín hurtado
Fecha de publicación: 07.12.2019
Aunque nuestro amor jamás pueda ser colmado, yo siempre te querré.
Pasando a las estaciones, al tiempo, a los versos, los ríos de colores al mar, el mar a la tinta.Chejov y Dostoievski en una cadena de zafiros de tus caricias,.en cada lágrima derramada hay un beso robado de los amantes que siempre pertenecerá a este universo.Ubicado en Venus, marcado por el diapasón de la música y de tu cuerpo.

La que nos ocupa es la película más celebrada de Scorsese( junto con "Taxi Driver" y "La última tentación de Cristo") .También la más Europea.Esto no es nada nuevo.Pero si es una realidad que con tanto talento haya sabido retratar las costumbres y vidas del estilo Europeo ( ya que él es Neoyorkino ) con una versatilidad y sinceridad tan rica de matices, de exactitud, de pequeños detalles y/o tan profunda.

Elmer Bernstein, el compositor encargado de realizar aquí la banda sonora, era un genio. Y lo demostró en cada nota ilustrando las culturas decadentes de antaño.Atormentado también en la vida real.Pero con un talento, sutileza y sensibilidad extraordinarios.La elaborada composición musical, es una preciosa partitura dramática y por algunos momentos romántica y lírica.Aunque no está bien decir que una partitura tenga lirismo, o poesía, pero esta lo contiene.El tema inicial "Madame Olenska" es el que ilustra los títulos de crédito de Saul Bass, y el que desde el primer momento nos mece e introduce en la película.Este tema nos acompañará cuando los amantes hagan acto de presencia, con alguna variación pero siempre marcado y abyecto a él.
También hay un tema de importancia notoria cómo es "Dangerous Conversation" el que da pie al destino de la prima de Newland Acrher ( Olenska ) aquí es cuándo la música describe lo que va a acontecer en la música preexistente.Para terminar con "Madame Olenska," y "End Credits" en las que se circunscribe la composición narrativa.
Puede que el amor dure un segundo, sea fugaz, o dure unos días o meses pero siempre quedará en nuestro recuerdo, igual que el recuerdo evoca la melancolía de la que está empapada la composición musical, el film y la novela de Edith Wharton ( qué además tenía unos cuentos preciosos para niños ).
Les voy a dar un consejo, ahora que se acerca la Navidad.Amen sin excepción, es uno de los pocos regalos que se van a llevar de aquí cuando terminen sus ajetreadas vidas.Y sobre todo amen por encima de todo el arte, es lo único que le queda a cualquier ciudadano cuerdo, en la retina y en nuestra memoria colectiva.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar