Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.922
BANDAS SONORAS
6.733
COMPOSITORES
6.873 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2016
Nominada Mejor BSO extranjera

Premios César 2016
Nominada Mejor música

ELLE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Dudley, Anne
Sello: Sony Classical
Duración: 40 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Elle
Director: Paul Verhoeven
Nacionalidad: Francia
Año: 2016
ARGUMENTO

Una mujer, exitosa ejecutiva, es violada en su casa por un intruso, y decide aparentar normalidad en su entorno, a la vez que busca al agresor y trama una venganza.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora que la compositora desarrolla en los terrenos del misterio y del drama, fusionándolos. Todo gira en derredor de un notable y cálido tema principal que como tema inicial es música de género, de thriller, pero que poco a poco se vincula a la protagonista, que queda con esa música expuesta allá donde ella intenta aparentar frialdad. Es un tema que funciona a ratos explícitamente (con un moderado tono de aflicción) y en otros ambiguamente, que no deja entrever lo que ella está pensando... o planeando. Así, donde en unas escenas desvela su fragilidad en otras resalta su sangre fría y aparente indiferencia. Pero ese tema principal incorpora elementos de quiebro y de turbación, que narran la pérdida de control sobre sí misma de la mujer. Junto al mismo, temas secundarios para generar ambientes de misterio y de cierta pesadumbre, que ayudan a que el tema principal sea más explicativo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 03.10.2016
Elle es un regreso de Paul Verhoeven que, en su forma, puede parecer afrancesado a la hora de mantener su estilo visual (mas apegado a la realidad) pero no a la hora de plasmar su sello, completamente intacto, e incluso, si se me permite, llevado al límite. Un límite basado en la incorrección política y de la que el director es muy consciente, tanto, que se ha explayado a gusto de algo que no le habrían dejado realizar en Hollywood ni por asomo. Elle, es un cóctel explosivo de todas las filias del cineasta, en la que demuestra un equilibrio impagable de un relato, que en otras manos, podría haber caído en un absoluto desastre. Gracias a las manos de Paul Verhoeven y al trabajo espectacular de su actriz principal, nos regalan uno de los thriller mas absorbentes, perturbadores y divertidos ( si si, divertidos) que nos han regalado en bastantes años. Esperemos que no tarde otros diez años para regalarnos otra de sus películas de uno de los directores con mas personalidad (por no decir el que mas) que pueblan a día de hoy.


Respecto a la banda sonora de Anne Dudley podemos decir que la compositora se mete en la mente del cineasta con una precisión de lo mas compleja, pues al ver las distintas tonalidades por las que va pasando la película (créanme que son muchas) el caos genérico de la obra podría haber resultado un completo desastre...pero se han sabido dar con las teclas perfectas. Y si, digo perfectas. Por que ante una obra de tal complejidad, la forma unísona con la que la música se adecua a la tonalidad de la cinta es impagable. Parece que el binomio entre el director y la compositora da maravillosos frutos, pues ante el notable trabajo de su anterior producción, aquí no se quedan cortos, y la música sabe guiarte por los recovecos del film, de forma sinuosa, retorcida, romántica y muy frágil, creando una morbosidad muy bien jugada.


Duddley nos pone en la piel de su protagonista en todo momento, sin despegarse ni un solo instante, dibujando al personaje central (interpretado por una mayúscula Isabelle Huppert) de manera que el silencio por el que pasa sea expresado con su música, resultando una descripción del mismo que resulta excelente, por que sabe captar la esencia de lo que Verhoeven quiere en el film. Un personaje con un pasado tormentoso, que va pasando por una etapa frágil, a lo que se añade la agresividad y el misterio del acosador que sufre en sus carnes, resultando una mezcla (aunque aquí la comedia no tiene lugar...en la música, no en el film, que posee un humor negrísimo) maravillosa y, como dije antes, muy precisa y muy solida. Desarrolla con elegancia los temas a medida que su personaje va tomando decisiones, y lo hace con buen juicio y determinación.


En ese sentido, podemos decir que Elle es una obra que se ajusta maravillosamente a la película y a su personaje principal, de manera que consigue describir lo que el film no puede (o no quiere) con palabras (ayudado, por supuesto, por la mirada de la Huppert). Verhoeven y Duddley se compenetran de maravilla de manera que la fusión de música e imagen va unidas de la mano, ajustándose a las necesidades del film en el momento adecuado y preciso, ante una historia que, desde luego, su compositora (y su director) no tenía fácil, y cumple con nota la ardua tarea del cóctel tan explosivo que propone Paul Verhoeven.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar