Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.922
BANDAS SONORAS
6.733
COMPOSITORES
6.873 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ENEMIGO PÚBLICO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Rabin, Trevor | Gregson-Williams, Harry
Sello: Edel
Duración: 54 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Enemy of the State
Director: Tony Scott
Nacionalidad: EE UU
Año: 1998
ARGUMENTO

Un abogado se ve involuntariamente implicado en un crimen y es perseguido por personas de máxima influencia política, que le creen poseedor de una delatadora prueba que les puede inculpar.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura con evidente influencia musical de Hans Zimmer. Resulta curioso que hayan colaborado en este trabajo dos compositores, porque no ha servido para otorgar identidad propia a una creación casi imposible de diferenciar de aquellas de Zimmer, tanto por su contundencia melódica como por sus efectos instrumentales.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 30.07.2018
ENEMIGO PÚBLICO es un film correcto, con algunos momentos de ajustada tensión y varias secuencias de acción bastante potentes. No obstante, y a pesar de lo entretenido que resulta, es un thriller irregular y algo superfluo. Apenas desarrolla su premisa más allá del primer acto, pues a partir de ahí cae en la reiteración. Todos corren de un lado a otro como si el mundo se acabara, aunque el suspense va perdiendo fuerza y el final (todos disparándose entre ellos) es bastante ridículo.

De la banda sonora se encargaron (hace veinte años ya!) Trevor Rabin y Harry Gregson-Williams, quienes volvieron a reunirse aquí tras la sublime y radiante ARMAGEDDON. Tengo entendido que los tipos no se llevan precisamente muy bien y que de hecho apenas se miraban en las sesiones de grabación. Quizás sea por eso o es que sencillamente ninguno de los dos estuvo inspirado; pues su banda sonora para ENEMIGO PÚBLICO es convencional y por momentos errática. Cada uno de los compositores ofreció un par de instantes más o menos interesantes, pero ninguno fue más allá y el resultado se acabó resintiendo... Respecto a las influencias, es cierto que este score tiene un cierto aroma zimmeriano; aunque eso de que no se distingue de otras obras del maestro alemán me parece un disparate. Zimmer es Zimmer y su identidad musical es única; pues la genialidad y la sofisticación que caracterizan al germano no han sido jamás igualadas, a pesar de los numerosos clones que han ido surgiendo con el tiempo, algunos más avispados que otros...

El score de ENEMIGO PÚBLICO únicamente es recomendable para aquellos que aún no conozcan los bajos fondos de Remote Control y deseen aprender un poco de historia. En los estudios de Zimmer se ha hecho y se hace de todo. Zimmer y Powell son los mejores... y luego están los demás; algunos muy competentes y otros tan mediocres que son potencialmente mortíferos a muy corto plazo. ENEMIGO PÚBLICO es una música rutinaria pero posee cierto discurso y no hace trampa. Valorándola en su conjunto, es relativamente interesante, aunque ni de lejos es de lo mejor que ha salido de Remote Control. Aprueba por los pelos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar