Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.922
BANDAS SONORAS
6.733
COMPOSITORES
6.873 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

ESPARTACO: SANGRE Y ARENA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Loduca, Joseph
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 74 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Spartacus: Blood and Sand
Nacionalidad: EE UU
Año: 2010
ARGUMENTO

Serie televisiva en torno a los inicios de Espartaco: soldado del ejército romano, es condenado a la esclavitud, reducido a gladiador y poco a poco héroe en la arena de combate.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor evidencia su amplia experiencia en el medio televisivo con una creación que es deliberadamente anárquica y caótica, por momentos brutal, donde fusiona lo arcaico con lo moderno, emplea voces, coros e instrumentos étnicos y modernos. Es singularmente brillante por sus melodías dramáticas que funcionan por contraste con la dureza de otros temas, muy violentos. Su resultado es más que notable.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Dimitri
Fecha de publicación: 18.06.2013
Es una mezcla de Gladiator con 300... un poco caótica y sin aparente hilo conductor, pero creo que funciona a la perfección con la serie y su estética.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 19.05.2012
Esta es una banda sonora un tanto excéntrica, pues resulta ser extremadamente variada y está llena de estilos e influencias, sin un esquema sólido que organice todo ese abanico de temas tan diversos, (aunque al tratarse de una serie tal vez esto importe menos). En principio LoDuca crea una partitura donde fusiona lo antiguo con lo moderno, algo que desde mi punto de vista funciona relativamente (al menos formalmente) en una serie o película histórica, ya que pienso que toda esa instrumentación moderna tipo guitarras eléctricas o baterías rompen en exceso con la estética y el ambiente histórico (no quiero decir con esto que sea un recurso ineficaz, pues transmite brutalidad y eso también lo busca la serie). En algunos casos este tipo de música sí que funciona perfectamente, como ocurre en “Titus” de Goldenthal y hasta cierto punto en “300” de Tyler Bates por motivos más bien estéticos y de forma. Bien es cierto que la serie “Spartacus” tiene cierto parecido con ésta, pero este tipo de recurso no me acaba de convencer. Luego encontramos las referencias étnicas que sí son acertadas para describir ese ambiente violento tan arcaico en el que se desarrolla la historia (donde la clara referencia es “Roma” de Jeff Beal, con una música que pasa a formar parte de la cuidada ambientación de esa serie en cuestión). Y por último, encontramos clarísimas referencias de “Gladiator” y algo de música sinfónica más vinculado a lo dramático. Por todo esto quedo un tanto indiferente con esta obra, pues termina por quedar cogida un poco por alfileres cuando podría haber sido una gran referencia. Es cierto que al final los resultados son más que pasables y algunas veces incluso brillantes, como ocurre en los momentos más épicos y brutales, con unos coros bastante adrenalínicos que podrían haberse explotado mejor. También coincido en que los temas dramáticos son bastante notables. En conclusión, yo me habría olvidado de las partes modernas, pues pienso que aportan bastante poco a la serie, y hubiera apostado más por lo sinfónico para las partes de acción. Por lo demás es un trabajo más que pasable, sin llegar a estar mal resuelto, a pesar de su desorden, contando también con momentos realmente buenos.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 01.10.2010
Mmmmm....aqui Joseph LoDuca, a pesar de sus esfuerzos, no tiene mas remedio que recurrir al temp track, donde Gladiator es la protagonista ( hay varios temas...que son eso,Gladiator ),y no creo que la idea fuera del compositor, sino mas bien del productor.Aun asi, LoDuca lo intenta, aunque su primera parte resulte algo caotica, donde por fortuna se recupera en una segunda mitad mucho mas solida y coherente, donde no recurre tanto a lo etnico.Pasable.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar