Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.448
BANDAS SONORAS
6.651
COMPOSITORES
6.826 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

EXPLOTA EXPLOTA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: Meliam
Duración: 24 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Explota Explota
Director: Nacho Álvarez
Nacionalidad: España
Año: 2020
ARGUMENTO

Una bailarina a principios de los años 70 sueña con triunfar contado como telón de fondo con los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Es difícil para un compositor poder aplicar música que tenga relevancia argumental y dramática en un filme donde las canciones (ajenas) son tan presentes en lo argumental y dramático, y en esos casos suele acabar siendo una sucesión de temas para ir acomodándose en las diversas escenas entre canciones. En el caso de este filme son las canciones de Rafaella Carrà las protagonistas y la música original de Roque Baños asume un rol secundario pero no por ello irrelevante. Se destaca porque ayuda mucho a contextuar la época y tiempo -los setenta-, con una serie de temas ambientales cálidos y empáticos, con obvio aroma a Antón García Abril pero con el ADN de Baños bien significado. Se destaca también porque incorpora al filme un elegante ternura, algo acaramelada pero no en exceso, que tiene mucho aroma a algunos de sus primeros trabajos para el cine. Pero se destaca sobre todo porque pese a la variedad y los obstáculos que le imponen inevitablemente las canciones logra mantener un desarrollo en continuum donde su música va siendo más relevante argumental y dramáticamente, en especial gracias a su sencillo y brillante tema principal.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: dj barrydange
Fecha de publicación: 03.02.2021
Una banda sonora quizás a la que le cuesta despegar, por la multitud de canciones que hallamos en la película, pero en el momento en que aparece la música de Roque, sabe lograr que todo fluya y cierto es que el aroma de García Abril (un monumento para este músico) hace que aún nos metamos en aquella época

Un buen trabajo y es de agradecer oír soundtracks con un espíritu de antaño.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar