Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.644
BANDAS SONORAS
7.342
COMPOSITORES
7.293 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Satellite 2022
Nominada Mejor música

Premios Globos de oro 2022
Nominada Mejor música

Premios Oscar 2022
Nominada Mejor música

FABELMAN, LOS

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Sony Classical
Duración: 31 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Fabelmans, The
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 2022
ARGUMENTO

Film semiautobiográfico de la infancia y juventud de Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño, influido por su excéntrica madre artista y su padre ingeniero informático, descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Tras cincuenta años haciendo cine juntos parece que el camino que Willliams y Spielberg iniciaron en The Sugarland Express (74) termina en este filme de evocaciones y recuerdos, si se confirma la definitiva retirada del venerable anciano compositor. Esta es también una partitura para las evocaciones y los recuerdos, íntima e intimista hasta lo tuetánico, con un austero tema principal con el piano como protagonista (la madre de la película -en realidad del propio Spielberg- es pianista con carrera frustrada), que reforzado con orquesta de cámara, expresa afecto y nostalgia. Hay algunos contrapuntos de oscuridad, dramáticos, pero el tono general que se impone es el positivo, alcanzando momentos conmovedores especialmente en la relación de la madre con su hijo.

El tono discreto de Williams responde a la elegante decisión de no remarcar ni enfatizar sino apoyar y respetar el foco de atención emocional de la película, que es el que se expresa desde las acciones, interpretaciones y diálogos. Hay, así, muy escasa presencia de la música original del compositor (la más exigua en toda la carrera juntos) y esta no se dispone para estructurar narrativa o dramáticamente el filme sino para hacer acto de presencia en determinados momentos y, también, cerrar la película. La música clásica (la que toca la madre) y selecciones de diversas bandas sonoras del Hollywood dorado complementan una banda sonora que, si efectivamente es la despedida del cine del maestro con Spielberg, supone un adiós con suavidad, discreción y mucha finezza.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario