Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.196
BANDAS SONORAS
5.508
COMPOSITORES
5.976 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

FAHRENHEIT 451

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Herrmann, Bernard
Sello: Tribute Film Classics
Duración: 78 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Fahrenheit 451
Director: François Truffaut
Nacionalidad: Francia
Año: 1966
ARGUMENTO

Adaptación de la novela de Ray Bradbury sobre una sociedad en la que está absolutamente prohibida la lectura y una patrulla de bomberos se encargan de quemar cuantos libros encuentren y arrestar a sus propietarios. Algunos ciudadanos esconden sus libros y uno de los bomberos oculta que también es un lector.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.2
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

François Truffaut pidió al compositor que intentase aproximarse estilísticamente a una música propia del siglo XXI. El compositor entendió que la crudeza de la historia no debía ser remarcada con la partitura, cuyo cometido sería más eficiente si servía para edulcorarla y retratar el mundo ideal soñado por la protagonista, enfrentada a la intolerancia del sistema político, pero también referencia a la intolerancia con temas más agresivos. Ambas perspectivas son plasmadas en la banda sonora con arpas, cuera, percusión y con un tema principal de matiz marcadamente impresionista. Se acompaña de The Twilight Zone: Walking Distance (59).

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: valentín hurtado
Fecha de publicación: 24.01.2019
Usuario: valentín hurtado
Fecha de publicación: 24.01.2019 Fastuosa composición de una de las obras más bellas de su escritor Ray Bradbury, y una monumental banda sonora de Bernard Herrmann para este clásico de François Truffaut.
Una música que enfatiza en el lirismo de la composición de manera herética.Música elegante, hipnótica , poética y deliciosamente acogedora en algunos de sus pasajes.
Para ser una película futurista el autor prefirió dotar a la música de tonalidades realistas y/o contemporáneas dando ( si cabe ) mayor protagonismo a la sinápsis del filme.
Una harmonía triste y enormemente poética que transita además por la esperanza y la benevolencia, con temas de cuerda y piano y viento.Una joya que no debe ser pasada por alto, ya que tanto el libro, cómo la película y su banda sonora son un deleite para los sentidos y que rara vez se menciona a Herrmann fuera de Hitchcock.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar