Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
27.924
BANDAS SONORAS
5.917
COMPOSITORES
6.207 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

FINAL FANTASY: LA FUERZA INTERIOR

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldenthal, Elliot
Sello: Sony Classical
Duración: 57 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Final Fantasy: the Spirits Within
Director: Hironobu Sakaguchi
Nacionalidad: EE UU
Año: 2001
ARGUMENTO

En el año 2065, los humanos intentan combatir una raza de aliens invasores, y una joven científico intenta descubrir sus secretos para combatirles.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Para la batalla de los humanos contra los extraterrestres, el compositor ha creado una partitura épica y grandilocuente, en la que distintos instrumentos toman protagonismo a lo largo de su desarrollo, los coros refuerzan lo apocalíptico y el desbordante sinfonismo dota de energía a todo el conjunto.

Afortunadamente, no recurre al estilo imperante en el Hollywood actual, sino que su evocación melódica es, en realidad, clásica y europea, lo que le sirve para efectuar un contundente contraste con la propia película y la dota de un cariz operístico, más innovador en sus pretensiones que en su forma de aplicación. En la búsqueda de una impresión de eterno e insalvable caos, inserta melodías románticas que expresan por su contraste la lucha de los protagonistas contra el fatídico destino.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 26.09.2011
Goldenthal es de esos compositores sin un estilo claramente definido, que van desde lo mas grandilocuente hasta lo mas hermoso y elegante, incluso operistico, sobretodo en este Final Fantasy, que aunque poco tiene que ver con el videojuego, hay que reconocer el factor originabilidad en el producto y Goldenthal hace lo mismo, una partitura que directamente no va con la moda de Hollywood, aqui no hay ritmos electronicos ni samplers ni nada por el estilo, Goldenthal saca todo su arsenal orquestral posible y todos los estilos posibles, que hacen de este FINAL FANTASY una brillante partitura.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar