Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
30.594
BANDAS SONORAS
6.451
COMPOSITORES
6.636 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 2014
Nominada Mejor BSO
Mejor Canción

Premios MundoBSO 2013
Mejor canción
Nominada Mejor canción
Nominada Mejor canción

Premios Oscar 2013
Mejor canción

Premios Globos de oro 2013
Nominada Mejor canción

FROZEN: EL REINO DEL HIELO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositores: Beck, Christophe | Lopez, Robert
Sello: Disney
Duración: 98 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Frozen
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Nacionalidad: EE UU
Año: 2013
ARGUMENTO

Una profecía condena a un reino a un invierno eterno, y una joven se une a un audaz hombre de las montañas para emprender un viaje en busca de la Reina de la Nieve para poner fin al gélido hechizo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.4
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Notable creación sinfónica que incluye varias canciones, también notables todas ellas, y que abarca en sí misma una amplia variedad de temas: hay música para la aventura, majestuosa, melodías románticas elegantes y no edulcoradas, temas para enfatizar la acción, poderosos, y también música que enfatiza el peligro. Se trata de una banda sonora muy sólidamente estructurada, con momentos de cuidada belleza y otros de estupenda espectacularidad, grandilocuente pero no aparatosa y supone una de las grandes aportaciones al género en los últimos años.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ignus
Fecha de publicación: 14.04.2015
Notable score de Christophe Beck. Una obra sinfónica exquisita, bastante bien resuelta para lo caótica que es la película y para la cantidad de canciones que hay por medio. La música hace mucho hincapié en su apartado mágico, en la acción y en lo romántico, y también consigue más o menos acercarse a esos ambientes nórdicos, aunque en ese aspecto podría haberse profundizado muchísimo más, con más referencias instrumentales (que aún así hay) y el tipo de música para fortalecer el contexto (como ocurría en “Hunchback of Notre-Dame” con la música sacra medieval, “Pocahontas” con los toques amerindios, “The Lion King” con los ritmos africanos…), porque al final la obra queda que no se diferencia lo bastante de otras del género, pero en todo caso hay que reconocer que es muy sólida en general. Y por otro lado, creo que las canciones están solamente bien, ninguna llega a ser realmente trascendente. “Let it Go” es tal vez la que más destaca y las demás simplemente cumplen, como dice Darth_siles, son demasiado modernas para el contexto (aunque en eso la película también lo enfoca bastante mal, con los diálogos por ejemplo), además de que son poco variadas y hay demasiadas para lo poco que aportan. Encima las canciones en la versión española quedan horrorosas, un completo desastre. El score de Beck está bastante bien pero, si valoramos toda la música de la película en su conjunto, baja el resultado final. Si la comparamos con los clásicos de Disney, con la etapa Menken de los 90 o con las actuales obras para animación de John Powell esto queda por debajo. Y la película flojita, pobre de argumento, un poco cursi, muchas canciones que no aportan mucho… y demasiado infantil.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
La banda sonora compuesta por Christophe Beck es de calidad buena, para ser su primer largometraje animado está bastante bien, pero lo mejor del score son sus canciones, compuestas por Kristen Anderson-Lopez and Robert Lopez. Fue el cortometraje “Paperman” quien le dio un sitio mucho más amplio en Disney. Me queda la duda de que hubiera hecho aquí el maestro Alan Menken, aun así se disfruta.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: SML
Fecha de publicación: 15.03.2014
No he podido ver la película; pero no puede esperar a dar mi opinión de la banda sonora. Tenía muchas ganas de oír la composición y la verdad es que ha sido decepcionante. La música de Beck, a falta de ver su acoplamiento con las imágenes, es muy correcta; pero le falta fuerza. No se debe comparar; pero yo también he echado en falta a Menken. Y las canciones parecen colocadas con calzador, chirrían en el conjunto, sin momentos memorables.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Darth_siles
Fecha de publicación: 15.12.2013
Pues yo solo puedo decir que eché muchísimo de menos a Menken. Probablemente, se deba también a que escuché los temas cantados en español y las letras me parecieron tan lamentables en su traducción que me echaron para atrás, pero también y de esto no me cabe duda, se debe a las canciones de Robert Lopez que no solo no me parecen notables (lo siento Conrado), sino completamente fuera de contexto, con tonos pop dentro de una BSO de corte sinfónico y clásico, sacándome completamente fuera de la película y de la BSO. En definitiva, gran trabajo de Beck (aunque ni le llega a la suela a Menken) y lamentable trabajo de Lopez, no por malo en si o falto de calidad, si no por fuera de contexto, cosa que al fin y al cabo siempre tiene que cuidad una BSO.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 10.12.2013
Estupenda composición de Christophe Beck, que se encuentra, sin duda, entre sus mejores composiciones ( por no decir, que es la mejor de su filmografí ). Una obra que rezuma clasicismo por los cuatros vientos, cuyas canciones resultan bastante dignas para los tiempos que corren, y que consigue desarrollar la obra con gran fortuna y buen hacer.Sobre todo, y este es el gran halago...es que no se echa de menos a Alan Menken pues, sinceramente, posee el encanto de sus obras, sin que se lleve su firma. Y eso, amigos mios, es el mejor halago que se le puede realizar a una obra de estas condiciones.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar