Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.386
BANDAS SONORAS
5.553
COMPOSITORES
5.999 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GRAN AVENTURA DE LOS LUNNIS Y EL LIBRO MÁGICO, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Garde, Vanessa
Sello: Promocional
Duración: 96 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Gran aventura de los Lunnis y el libro mágico, La
Director: Juan Pablo Buscarini
Nacionalidad: España
Año: 2019
ARGUMENTO

Una niña experta en cuentos y leyendas se une a los Lunnis para evitar su desaparición del Libro Mágico que contiene todas las historias inventadas por la Humanidad.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora sinfónica de género que se desarrolla acompañando, matizando y enfatizando el relato según sucede y en la que se incluyen canciones (de Guille Milkyway) que no interrumpen ni condicionan el fluir de la música instrumental, en tanto están bien integradas en lo narrativo y también en lo estético.

La música de la compositora es extensa y es muy variada, pero está sólidamente estructurada en torno a un tema principal que, expuesto como tal o en la forma de motivo, da énfasis y suma magia a la gran aventura de la niña y los muñecos. Es un tema de referencia -especialmente para el espectador- que se mantiene sólido en su significación durante toda la banda sonora. Junto a este tema se incluye, aunque en menor escala, un tema cálido y sentimental para la pequeña y otro tema opuesto para el malvado Crudo, si bien no funciona realmente como contratema, pues es una música metódica, aparentemente fría y programada, pero que lleva implícita una fragilidad e inseguridad que le da al personaje cierta vulnerabilidad.

En el resto del filme se recorren diferentes escenarios y encuentros (con el mago de Oz, Pinocho, el flautista de Hamelín o el mago Merlín) y en todos ellos la música funciona de soporte y de comentario a lo que va aconteciendo, manteniendo su pulso firme y con un hábil sentido de la continuidad y del manejo de los diferentes colores emocionales que el resto de la película necesita para poder explicarse.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario