Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.624
BANDAS SONORAS
5.854
COMPOSITORES
6.159 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Bafta 1978
Mejor BSO cine

Premios Oscar 1977
Mejor música

Premios Globos de oro 1977
Mejor música

Premios Grammy 1977
Mejor BSO

GUERRA DE LAS GALAXIAS, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: RCA Victor
Duración: 106 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Star Wars
Director: George Lucas
Nacionalidad: EE UU
Año: 1977
ARGUMENTO

Vigoroso espectáculo espacial precursor de una saga que narra las luchas de unos aventureros contra las fuerzas tiránicas del mal, que pretenden hacerse dueñas de las Galaxias.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
10
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Mítica partitura cuyo fenomenal éxito ayudó a que el sinfonismo volviese al cine por la puerta grande, tras años de cierto ostracismo. Este filme presentaba un repertorio de personajes, efectos especiales y situaciones jamás vistas con anterioridad. Cuando llegó el momento de abordar cómo debía ser la música el director fue muy explícito, tal y como cuenta el compositor: "George Lucas creyó que dado que la película era tan original y diferente en todos sus aspectos -criaturas desconocidas, sitios jamás vistos, sonidos nunca oídos- la partitura debía situarse a un nivel que resultase emocionalmente familiar. No quiso música electrónica, sino que prefirió una dicotomía con la imagen, una banda sonora sinfónica cercana al romanticismo del siglo XIX. Creía que la disparidad de estilos era lo correcto para la película y yo estuve de acuerdo".

El compositor creó una amplísima variedad temática en un desbordante trabajo. La fanfarria principal, una de las más conocidas de cuantas jamás se han compuesto para el cine, domina claramente el resto de la partitura, aunque ésta está formada por muchos otros momentos.

Resaltan las secuencias del desierto, con los andares de sus pequeños habitantes, el tema para acompañar a la princesa Leia y la batalla final, donde el compositor se muestra especialmente exultante. Por fin, para la última escena -la coronación a los héroes- una triunfal fanfarria cierra la película.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 06.03.2019
STAR WARS IV es fuente infinita de placer y virtud. Sublime primera película repleta de aventuras y situaciones mágicas, personajes inolvidables y ritmo fascinante. Me enamoró cuando la vi de niño y desde entonces soy un incondicional. Aquello fue a primeros de los noventa, pues yo nací en el 87 (diez años después del estreno) y obviamente no pude disfrutarla en el cine. De todos modos, conozco a gente que sí la vio en pantalla grande y por sus halagos puedo imaginarme una experiencia de un fervor casi religioso, un impacto profundo e imborrable. STAR WARS IV es muy grande como película, algo a lo que contribuye la magnífica banda sonora de John Williams. Hablar de su virtuosismo sería obvio. Mencionar su sofisticación y la lujosa variedad temática sería redundante. ¿Qué queda, pues, a estas alturas? Por mi parte, simplemente darle las gracias a John Williams por concebir algo tan maravilloso. Porque escuchar STAR WARS IV supone viajar a las estrellas y contemplar el horizonte desde lo más alto, inspirado por unas notas musicales que hace ya años que se volvieron vitales para mi espíritu.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: HECTOR MANUEL ROSAS CAUICH
Fecha de publicación: 25.05.2017
el mejor compositor de hollywood y mi idolo arriba maestro williams
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: HECTOR MANUEL ROSAS CAUICH
Fecha de publicación: 25.05.2017
lo mejor de lo mejor de la musica del cine. obra maestra e insuperable unicamente a la misma altura de E.T jaws y Ben-Hur (rosza)
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: PedroPrados
Fecha de publicación: 17.08.2014
Solo superada por E.T., solo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: JorgeAlexander
Fecha de publicación: 10.06.2014
INSUPERABLE la mejor banda sonora de todos los tiempos segun el American Films Institute Una Joya y tranquilo Eugenio acá no se critica al Grande el cine no seria igual hoy en dia si John Williams hubiese decidido no ser compositor musical es increible y en mi forma de ver las cosas magico como un ser humano puede tener la habilidad de llegar a las masas con una fuerza como lo ha realizado el MAESTRO WILLIAMS el mejor de los mejores
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente