The largest site of film
music reviews in the world!
24 Years on internet
40.792 Bandas sonoras
9.016 Compositores
7.772 Opiniones de usuarios

La guerra de los mundos

Información discográfica

Compositor: Williams, John
Sello: Intrada
Duración: 156 minutos

Información de la película

Título original: War of the Worlds
Director: Steven Spielberg
Nacionalidad: EE UU
Año: 2005

Argumento

Una masiva invasión de extraterrestres atacan y destruyen cuanto se encuentran en su camino. Un hombre intentará proteger la vida de sus dos hijos.

Premios
Saturn: 1 nominación
World Soundtrack: 1 premio
Puntuación usuarios
7.7
Puntuación MundoBSO
7
Puntuar
blancablancablancablancablancablancablancablancablancablanca
Poner 0
Total de votos: 72
Comentario MundoBSO

Comentarios de los usuarios
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Pedro De Juan Segura
Fecha de publicación: 28.05.2018
Demasiado oscuro, para mi gusto. En general, cuando Williams compone para películas oscuras, me resulta algo tedioso y repetitivo, pero es mi gusto personal.
Responder
Usuario: Fabio
Fecha de publicación: 18.02.2014
Pues a mi me parece un score cojonudo, terrorífico y angustioso como ninguno. Me encanta este Williams, sigue siendo igual de grande que cuando me entusiasma con su poderío orquestal. Siendo una banda sonora más incidental, la considero de primer orden. El más que inquietante prologo deja ya claras intenciones de lo que el maestro nos regala en este trabajo.
Responder
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 02.07.2012
Para muchos, una de las bandas sonoras mas polemicas de Williams, para este servidor, uno de sus trabajos mas intensos y mas oscuros dentro de su vasta filmografia, ofrece dinamismo, drama y mucha, mucha accion, y lo mejor que funciona cojonudamente con las imagenes del film de Spielberg, a pesar del monton de polemica que habido a su alrededor, creo que es una burtal banda sonora, asi de sencillo, pura genialidad en estado puro.
Responder
Usuario: Eugenio
Fecha de publicación: 10.05.2009
Estoy de acuerdo en que es una gran banda sonora aunque no de las mejores de Williams. Las críticas se deben sólo a que es música fuera de lo normal, como ya ocurrió con El planeta de los simios de Goldsmith, que es superior pero también fue criticada en su tiempo.
Responder
Usuario: Mikel C.G Siw
Fecha de publicación: 26.04.2009
Que John Williams compusiera esta banda sonora obviando cualquier leitmotiv reconocible y prefiriera enfrascarse en una atmosfera menos dependiente de las imágenes, dio como resultado un trabajo muy polémico en su día, y seguro que todavía sigue provocando debate. Lo cierto es que a Williams talento, lo que es talento, no le faltó, a pesar de lo que muchos quieran sentenciar vanamente. Pero su resultado en esta ocasión no convence del todo. Con las imágenes la verdad es que queda asombrosamente, aunque en su escucha aislada esa incidentalidad pesa, en opinión de un servidor, sobre la resolución global del trabajo. Con todo, una banda sonora “de altura”. Como los Zancudos, vaya.
Responder

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar