Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
33.958
BANDAS SONORAS
7.180
COMPOSITORES
7.212 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GUERRERO Nº 13, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Goldsmith, Jerry
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 55 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 13Th Warrior, The
Director: John McTiernan
Nacionalidad: EE UU
Año: 1999
ARGUMENTO

En plena Edad Media, un caballero árabe debe abandonar su hogar en Bagdad para unirse a un grupo guerrero de vikingos, que lo convertirán en héroe.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Un arranque imponente abre el camino de esta partitura sinfónica donde el compositor combina melodías árabes y otras que emulan las de los antiguos vikingos, aderezadas por coros. Ofrece un recital en el que queda impreso el categórico estilo con el que en tantas ocasiones ha dignificado el cine épico y, aunque no alcance en brío de sus obras previas, no deja de evidenciar que el veterano maestro goza de gran energía.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: diego lorente
Fecha de publicación: 03.01.2021
Extraordinaria partitura.No entró en compararla con la de La momia porque me parecen las dos sublimes trabajos,a años luz de lo que se compone hoy día para películas del mismo género.Pensár que está maravillosa música la compuso y dirigió ya en una fase avanzada de su cáncer sobrecoge y te hace admirarla aún más.Ave Goldsmith!.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Agustin Martin Nieto
Fecha de publicación: 28.10.2019
¿Por qué se compara esta banda sonora con La Momia?. Pues simplemente porque a pesar de haber sido grabada casi un año antes que La Momia, salieron las dos películas con poca diferencia en el tiempo en 1999. Hay quien prefiere La Momia y hay quien prefiere El Guerrero nº 13. Yo prefiero está última, a pesar de que hay paralelismos entre ambos trabajos. La Momia tiene más frenesí en su música y en cierta medida es más exagerada. En cambio El Guerrero nº 13 ofrece una nobleza en su tema principal del que carece el otro trabajo, una sensación de misterio y ominosidad fascinante en su música que va muy bien con la fotografía tenebrista de la película, pero donde Goldsmith lo borda es en el retrato musical de los devoradores de cadáveres, toda la putrefacción y la involución de estos seres es magistralmente retratado en los pentagramas del maestro en sus disonancias. Mención aparte merece su maravilloso tema de acción "The Fire Dragon" de lo mejor de finales de los 90 (temas como este ya no se hacen el cine, nadie tiene esa capacidad) y unos portentosos 10 últimos minutos "Valhalla/Viking Victory" donde Goldsmith lleva el solito el peso de la narración. Michael Crichton confió en su compositor favorito despidiendo a Graeme Revell y Goldsmith apuntaló en poco tiempo una banda sonora sensacional.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 20.08.2016
Creo que le tengo una cierta mania a esta banda sonora. Pero es algo personal.
La película no me llamó mucho la atención y siempre ha habido un duelo interno (entre los amantes de las bandas sonoras) entre "the Mummy" y "the 13th Warrior". Normalmente, esta es la preferida y eso me da cierta rabia.
Soy un grandioso fan de la obra maestra, magistral y épica banda sonora de "the Mummy" y que esta sea mejor para algunos, me duele por dentro.

Pero soy objetivo. Y esta banda sonora no es mala. El tema principal me encanta pero por alguna razón es lo unico que me llama la atención de esta pequeña (en mi opinión) joya de Goldsmith. Mientras que todos los 120 minutos de la Momia me parecen impresionantes y extremadamente maravillosos, en estos 100 minutos de música (cuento la banda sonora completa), solo el tema principal hace que sienta algo. Tampoco veía una combinación imágen-música especialmente buena además y eso creo que también hizo bajar aún más puntos al Guerrero Número 13. Repito, el tema principal es una maravilla pero para mi, hasta ahí llega.

Me encantaria debatir con alguien sobre esta banda sonora, si alguien lee el comentario y quiere rebatir mi opinión! :P
Responder
RESPUESTAS A ESTE COMENTARIO
Usuario: (ignus) Ignacio Marqués Cuadra
Fecha de publicación: 21.08.2016
A mí me encantan y me parecen buenísimas las dos. Si tuviera que elegir una me quedaría también con The Mummy, pero basándome sólo en que me parece más completa narrativamente y más variada musicalmente, que no por ello quiere decir que sea necesariamente mejor. Ambas películas son muy diferentes, desconocía y no entiendo que los aficionados tiendan a compararlas.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: pako_ct
Fecha de publicación: 29.12.2014
Descomunal esta banda sonora del maestro, para mi entre sus mejores trabajos, y eso que no alcanza el brio de sus mejores obras, humm, pues no estoy para nada de acuerdo, solo con escuchar el poderoso tema principal o los temas titulados THE WARRIORS, THE FIRE DRAGON o el grandisimo tema largo WALHALLA/ VIKING VICTORY, se encuentra entro lo mejor que se ha compuesto de toda la decada de los 90 y del propio maestro, lo dicho OBRA MAESTRA!!!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: eliot nees
Fecha de publicación: 23.02.2013
gran bso, sin duda es excepcional fuera de locomun , es una bso que deberia estar en toda coleccion , extraordinaria mas ........
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente