Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.383
BANDAS SONORAS
5.800
COMPOSITORES
6.134 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

GUERRERO ROJO, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Morricone, Ennio
Sello: Perseverance
Duración: 38 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Red Sonja
Director: Richard Fleischer
Nacionalidad: EE UU
Año: 1984
ARGUMENTO

Fantasía con la lucha de un hombre contra un tirano, que pretende hacerse con el poder del mundo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura enfática que aborda el mito del héroe con solemnidad y belleza, pero sin buscar la grandilocuencia de filmes similares. Recurre también a lo sinfónico y a coros contundentes pero prima un estilo melódico más bucólico y apacible, manteniendo similar intensidad en sus melodías, muy bellas.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 07.08.2017
Red Sonja, o de como la oportunidad de redimir a Conan en el cine se fue al garete gracias a contratos chapuceros y labores de producción nefastas.
Ello dio a luz un film olvidable, realizado por un director en su ocaso profesional, que contó con actores con cierto potencial pero desganados evidentemente debido a un guion pobre e insulso que ni hace justicia a Conan ni por supuesto a Red Sonja.
Pero los azarosos caminos del séptimo arte nos brindaron una labor de Ennio Morricone para el recuerdo. Aventura y Fantasía en estado puro con el inconfundible sello del maestro italiano.
Obviando casi por completo los trabajos de Poledouris para las entregas anteriores de Conan, Morricone trae nuevos aires al mundo de Hiboria con una partitura menos grandilocuente y teatral, pero no por ello menos adecuada y grandiosa.
Tiene ciertas reminiscencias al estilo musical del Conan de Poledouris, como la lucha en el templo del Talismán, pero tanto el tema para el héroe sucedáneo Kalidor como el resto de músicas aplicadas al Talismán, la Reina Gedren o las situaciones que se acontecen son puro Morricone.
Mención especial al tema principal, el cual es tan sensacional como desacertado.
Sensacional porque aporta una personalidad al film de alto nivel, sensacional como suena en los títulos de créditos o determinadas escenas de transición, donde la música se transforma en el aventurero trote de Kalidor y su caballo.
Desacertada porque deja entrever las costuras de una producción que siendo titulada Red Sonja prácticamente abandona en términos musicales a su heroína principal, y resalta el esplendor y valía de un héroe secundario que apenas aporta al desarrollo de la historia más allá de las genéricas y desangeladas situaciones de acción que le brindan a modo de cameo cutre.
Un tremebundo error de desarrollo (uno de tantos) para una película condenada desde su concepción.
Pero entre las cenizas de este incendio desmedido hay refrescantes aguas que conducen a un jardín deleitoso, y eso es la Red Sonja de Ennio Morricone.
Puro placer que hace soportable el visionado de este efímero film y que es sin duda una de las mejores aportaciones musicales al género de “Espada y Brujeria”.

Comparto enlace Spotify con una edición discográfica más completa que la original, también del sello Milan.
https://play.spotify.com/album/2YKOU4KulzaUizsPRlhdop?play=true&utm_source=open&utm_medium=signup-test&utm_campaign=link
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar