Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.519
BANDAS SONORAS
6.210
COMPOSITORES
6.411 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Globos de oro 2019
Nominada Mejor canción

Premios Oscar 2019
Nominada Mejor canción

HARRIET

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Blanchard, Terence
Sello: Back Lot
Duración: 67 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Harriet
Director: Kasi Lemmons
Nacionalidad: EE UU
Año: 2019
ARGUMENTO

Filme basado en la vida de la abolicionista Harriet Tubman, que liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud en 1849.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

El compositor firma una creación convencional que, aunque con elementos musicales destacables, se edifica en base a trazos gruesos y esquemáticos, con temas efectistas, sentimentales y algo exagerados en su pretensión de enfatizar lo dramático. La falta de una estructura sólida y su dispersión hace que la música que pretende ser narrativa acabe no siéndolo ni sirviendo para trascender el relato, pues se ocupa más en resolver las secuencias según se suceden que aportar una explicación dramática adicional. Aún así, y pese a sus fallas, es destacable por su pasión y vehemencia.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 18.03.2020
Una pena que Terence Blanchard sea casi un lastre para este film (convencional). No lo digo por que su partitura sea mala, ni mucho menos, pero su uso dentro del film termina resultando cargante y por momentos sonrojante de lo insistente que estyán los creadores de realzar el dramatismo con mas música y más música...durante su primera media hora, desde luego, la partitura funciona de forma harto notable, pero a medida que avanza el relato se van viendo las costuras y la composición termina por resultar martilleante ante la insistencia del tema principal, en casi todo momento, y con una insistencia en incluir música allá donde sea que exista un mínimo conflicto dramático (casi toda la película). Su insistencia termina por echar por tierra toda la labor del compositor, que, de verdad, se esfuerza con un buen tema principal, pero que en su uso tan martilleante de la misma se consigue lo contrario. Aún así, como dice Conrado, destaca por su pasión y vehemencia, pero es una pena que con los muebles bien asentados (y que los tenía) se vaya por agua de borrajas por el exceso de la propuesta. Una pena.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar