Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.841
BANDAS SONORAS
5.901
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Gregson-Williams, Rupert
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 54 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Hacksaw Ridge
Director: Mel Gibson
Nacionalidad: EE UU
Año: 2016
ARGUMENTO

La historia de un joven médico militar que participó en la Batalla de Okinawa en la Segunda Guerra Mundial, negándose a llevar armas pero que finalmentey se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

En este filme tan intenso en todos sus aspectos no hay mucho espacio para el protagonismo de la música, que tampoco es estrictamente necesitada: las escenas de combate son suficientemente impactantes y la determinación del protagonista lo bastante firmes como para no necesitar refuerzo musical, en ambos aspectos. Hay, claro, música y la hay abundante, pero es mayoritariamente funcional y específica para las diferentes situaciones, sin que se delegue en ella responsabilidad narrativa ni emotiva, salvo en la conclusión final elegíaca.

Las dos partes del filme (la previa al conflicto y el escenario de guerra) llevan dos tipos de música obviamente diferenciada: lírica, bucólica y también romántica en la primera parte, con retazos dramáticos; y contundente, intensa y devastadora en la segunda, con violenta música de influencia zimmeriana, que en todo caso, por la poca implicación comentada, no resta al conjunto. Es evidente que bien poco podría hacer la música ante escenas de tanta violencia, salvo para aportar una opinión, visión o mensaje, que no es el caso, y así la que se inserta es para generar más caos y más violencia. Por otra parte, la religiosidad intensa y tan íntima del protagonista no es trasladada a la música y de este modo Mel Gibson muestra su respeto por el personaje que mantiene en todo momento en su estatus de carne y hueso... pero también por el espectador, a quien no se hace trampas. Hay momentos donde la cámara musical se posiciona dentro del protagonista para fortalecerlo, pero son momentos específicos y determinados, puesto que no es hasta el epílogo donde, de modo bello y emotivo, se le rinde tributo.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: (manu) Manuel Monteagudo Lopez
Fecha de publicación: 31.01.2017
Pues he de decir que he salido algo decepcionado de la banda sonora, ante tanto elogio al trabajo de Rupert Gregson Williams. Sin duda, es un trabajo correcto, pero no encuentro en la música una manera de acercarnos al personaje, no se si de forma pretendida por parte de Gibson, pero desde luego, hizo que su épica impostada en muchos momentos, me sacara del film, sin encontrar una emoción por la que sintiera "verdad" en el personaje. Quizá sea la falta de espiritualidad, quien sabe, o regirse por resultar meramente funcional, pero había TANTAS posibilidades con esta banda sonora que quedarse rascando en la superficia, me decepciona profundamente...y mas, sabiendo de sobreseguro, que esta banda sonora iría de mano de James Horner...lo que él hubiera hecho habría sido el acercamiento del personaje necesario, al igual que hizo Debney en The Passion. Aquí no veo esa perspectva por ningún lado lamentablemente, y es el mayor handycap de una banda sonora que llega demasiado tarde en su acercamiento al personaje (solo al final, cuando dice Conrado, se le permite una mínima conexión emotiva con él).
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Arnau Roura
Fecha de publicación: 09.12.2016
Musicalmente, me parece una gran creación del compositor que, como bien dice Conrado, bebe mucho de Zimmer en algunos momentos. Cinematográficamente (y con poco conocimientos sobre el tema), pienso que Rupert Gregson-Williams se preocupa para que la música hable y diga algo en sus correspondientes momentos y no está pendiente de rellenar escenas donde la música sobra. Me encantó cuando al principio del conflicto no pusieron música porque el mismo ruido de las armas, las explosiones, los gritos, etc ya hablaban del horror de la guerra. Sin embargo, a medida que pasan los minutos en el conflicto hay una música de fondo, para mi, totalmente innecesaria. No veo el motivo por el que poner una música épica en medio de una guerra cuando ella misma habla sola. A lo mejor me equivoco y no es del todo así, pero mantengo la idea de no poner ninguna melodía durante un conflicto. Aun así, gran trabajo del compositor.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Manu Martinez
Fecha de publicación: 09.11.2016
El gran james horner fue el.primero que mel gibson penso para escribir este score,se dice que su accidente se produjo cuando horner venia de reunirse con gibson....tras la muerte del maestro,john debney fue anunciado..no se sabe k pudo pasar pero debney salio del proyecto...y entonces la sorpresa fue la de gregson williams...el bueno...no harry,...la banda sonora es eficaz con uno de los mejores temas del año(praying)y sorprendentes temas que hacen k mis dudas quedaran en olvido,este tio tiene unos"in crescendo"que pocos tienen a dia de hoy,en definitiva magnifica banda sonora..y a esperar lo nuevo de rupert gregson williams,como decia antes el bueno de la familia.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 09.11.2016
Música de molde, tan bien producida como carente de pasión.
He tenido el gusto de leer ("por ahí") que este es una de las partituras para cine bélico más grandes de todos los tiempos.
En fin, sera la subjetividad de los gustos personales, pero mi cerebro me dice "Hacksaw Brige" es otra variación más dentro de un estilo de producción musical que cada vez toca más fondo, por la falta de riesgo, por la comodidad laboral o económica (a saber...), por lo monótono e insulso que se acaba volviendo todo.

Cambiando de tercio, saltando al arte de los videojuegos, el que quiera buenos registros bélicos que se apunte esta dos bandas sonoras.
De más esta decir que son muy buenas composiciones en general, sobre todo pongo énfasis en "Titanfall 2" que me parece toda una sorpresa, y dejo dos muestras:

Battlefield 1. Prologue "We Push"
https://www.youtube.com/watch?v=71uP4frfOK4&t=2s

Titanfall 2. BT-7274
https://www.youtube.com/watch?v=MBKGMwSx7p8
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar