Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
32.490
BANDAS SONORAS
6.819
COMPOSITORES
6.971 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1997
Nominada Mejor canción

Premios Globos de oro 1997
Nominada Mejor canción

HÉRCULES

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Menken, Alan
Sello: Disney
Duración: 48 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Hercules
Director: Ron Clements, John Musker
Nacionalidad: EE UU
Año: 1997
ARGUMENTO

Libre adaptación del clásico de la mitología griega, realizado por la Disney en dibujos animados, con las aventuras del joven Hércules, hijo del dios Zeus, que debe convertirse en héroe para poder ser inmortal.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.1
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Partitura que sigue la línea espectacular y romántica de las anteriores obras del compositor para el género de dibujos animados de la Disney, pero es la primera banda sonora en la historia de ese estudio que es claramente anacrónica: el relato del Mito helénico es acompañado con canciones a ritmo del gospel afroamericano, rompiendo con ello una cuidada tradición de ambientación que se venía siguiendo en las partituras precedentes.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 16.12.2010
Este trabajo es sin duda el mas transgresor, al menos en sus canciones, de todo el paso de Menken por la compañia y uno de los que mas se distancian de su estilo habitual. En este caso se decanta por un trabajo influenciado por el gospel que en mi opinion estan entre lo mejor de lo mejor de su carrera. Un conjunto de canciones desenfadadas, vibrantes, divertidísimas, que logran un contraste muy logrado con las imágenes y acompañadas por unas interpretaciones de lujo. Todas las intrpretaciones del grupo de musas son alucinantes, pero el resto de las canciones mantienen una notable calidad como la interpretada Danny de Vito, la del villano (uno de los mas divertidos de Disney), el estupendo tema principal (tanto la de Bolton para el mercado americano como la de Ricky Martin para el latino), y sobre todo la de la chica, una joya de la que casi no se habla, pero que sin duda es la mejor del conjunto. En cuanto al score, en esta ocasion encontramos a un Menken profesional, con momentos notables (la mágica aparicion del oraculo o la gran aceituna) pero por debajo del alto nivel mantenido en sus anteriores trabajos. En este caso no resiste comparacion con unas canciones magistrales, pero aun asi no esta nada mal. Otro trabajo totalmente recomendable aunque en esta ocasion las canciones se llevan la palma.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar