Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
31.460
BANDAS SONORAS
6.653
COMPOSITORES
6.828 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios MundoBSO 2020
Nominada Mejor BSO española

HIL KANPAIAK (CAMPANADAS A MUERTO)

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Velázquez, Fernando
Sello: No editado
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Hil Kanpaiak
Director: Imanol Rayo
Nacionalidad: España
Año: 2020
ARGUMENTO

En los terrenos de un caserío aparece un esqueleto enterrado. El matrimonio que lo habita llama a su hijo, que acude para hacerse cargo. Pero a la mañana siguiente el padre no aparece y los huesos han desaparecido.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO
Esta es una creación nada ortodoxa ni en el género del thriller en particular ni en el cine contemporáneo en general. La música de Velázquez es atonal y coral y su principal función en el filme es ensombrecerlo, dar un aire lúgubre, fatalista, siniestro que se cierne sobre (y a la contra de) los personajes a modo de amenaza acechante, en la forma de música tóxica, estática, que contamina el lugar y lo condena. Los lugares serían hermosos de no estar impregnados por una suerte de radiación que se expande quitando oxígeno y vida, y su impacto sobre los personajes es demoledor: están condenados. Casi a modo de los coros de la tragedia griega y con ciertas reminiscencias bajomedievales la música genera una inteligente anacronía en el contraste entre lo contemporáneo del argumento y la antigüedad estética de una música inflexible que parece que siempre ha estado ahí y que es ahora, como anunciando el final de todo, cuando se manifiesta. Hay alguna similitud con lo que Kubrick hizo con Ligeti en 2001: A Space Odyssey (68), pero más por el contraste que por las pretensiones de enfatizar el misterio.
 
En este filme donde son tan importantes los silencios y las miradas, el espacio sonoro y dramático que ocupa el compositor no busca la inmersión del espectador sino su sometimiento, pues se trata de unas músicas que hasta en un momento determinado donde bajan a ras de película sobrevuelan como si de buitres se trataran generando un deliberado y cruel malestar.
 
Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
No hay ningún comentario