Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
26.386
BANDAS SONORAS
5.553
COMPOSITORES
5.999 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Grammy 1981
Nominada Mejor BSO

Premios Oscar 1980
Nominada Mejor música

HOMBRE ELEFANTE, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Morris, John
Sello: Milan
Duración: 41 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Elephant Man, The
Director: David Lynch
Nacionalidad: EE UU
Año: 1980
ARGUMENTO

La vida de John Merrick, un joven que, en el Londres de finales del XIX, sufrió un terrible proceso de malformación que hizo que se le conociera como “El hombre elefante" y fuera exhibido como una bestia en un circo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Imponente creación en la que el compositor escribió dos temas musicales para el mismo personaje: el primero, la música para la bestia, tal y como los demás lo ven, y en contraste la música para John Merrick, el ser humano frágil y sensible que existe bajo la horrible apariencia. El primer tema es apagado, circense, peripatético e intensamente dramático. Conoce transformaciones que son cada vez más degeneradas. El segundo es una suerte de adagio, hermoso y sentido. Iba a ser el tema principal, obviamente, pero David Lynch decidió imponer en la escena más determinante la música de Samuel Barber Adagio para cuerdas, y lo estropeó todo.

Ágora: Las Mejores BSO

Artículo relacionado: Arquitectura fallida (Lecciones de Música de Cine)

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Lucas Velázquez
Fecha de publicación: 13.06.2016
Fantástico capítulo de "Lecciones de música de cine", como los demás. Una joya esta web.
Me gusta mucho la música de John Morris, creo que su tristeza no es nada melodramática sino muy cauta y elegante. Es un peliculón y realmente lo del adagio de Barber sobraba por completo, era innecesario.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar