Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
25.946
BANDAS SONORAS
5.452
COMPOSITORES
5.939 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Goya 2018
Nominada Mejor canción

HOMBRE QUE MATÓ A DON QUIJOTE, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Baños, Roque
Sello: Meliam
Duración: 65 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Man Who Killed Don Quixote, The
Director: Terry Gilliam
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2018
ARGUMENTO

Un director se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que acepta ser Don Quijote y acaba creyéndose que lo es.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.3
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Para esta película de ideas mal resueltas, planos atropellados, narrativa tosca, de desfases y secuencias delirantes pero nada memorables, la música del compositor intenta enderezar el filme y darle cierta consistencia, también en el caos, pero acaba por hacerlo aún mucho más impostado y artificioso. La banda sonora es cómica pero al final no hace gracia; romántica pero muy poco emotiva, hermosa aunque cansina, refinada en lo folclórico pero tópica y llena de clichés... el problema no es en absoluto la música en sí, que como casi siempre en el compositor es de primer nivel, sino su aplicación forzada, aparatosa, sobrecargada, excesiva y falta de sutileza alguna. A pesar de su abundancia (y también a causa de ella) no cuenta con espacio para aportar algo que no esté ya explicitado en el resto del filme, limitándose en la mayor parte de los momentos a reiterar lo que es obvio y sin que trascienda ni tan solo en sus elementos más místicos y evocadores, que acaban por ser precisamente los más falaces. Musicalmente impecable pero cinematográficamente un completo desastre, y esto es lo que cuenta.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Rafael Rodriguez
Fecha de publicación: 26.06.2018
No he tenido oportunidad de escucjar la musica aplicada a las imgenes del film,que viniendo de Terry Gilliam,se me antoja una pelicula o genial o estrafalaria,a Terry se le odia o se le ama,en cuanto al trabajo de mi admirado Roque,lo poco que he escuchado me ha gustado y ha realizado un trabajo de una calidad impecable y que al fin un gran maestro español esta trabajando y triunfando fuera.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar