Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.136
BANDAS SONORAS
7.209
COMPOSITORES
7.221 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

INFILTRADOS EN CLASE

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Mothersbaugh, Mark
Sello: La-La Land
Duración: 87 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: 21 Jump Street
Director: Philip Lord, Chris Miller
Nacionalidad: EE UU
Año: 2012
ARGUMENTO

Dos policías jóvenes se infiltran en un instituto, haciéndose pasar por alumnos, para desarticular una red de narcotráfico.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
6
PUNTUACIÓN USUARIOS
5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora de comedia, con enfático tema principal sinfónico y temas ambientales en varios estilos. Se acompaña de 22 Jump Street (14).

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Mario Pons
Fecha de publicación: 06.12.2016
Mark Mothersbaugh es un compositor al que tengo mucho cariño. No tiene ninguna obra maestra así a primera escucha y no es comparable a los grandes del cine o los videojuegos pero sus esfuerzos constantes y sus divertidas y aventureras composiciones le hacen digno de estar en la lista de mis queridos. Hace unos meses, incluso, analicé un poco una de sus obras más famosas para los videojuegos, que con la ayuda de Josh Mancell, pudo hacer las delicias de la infancia de la mayoría de población “Gamer” del globo terráqueo con su banda sonora para “Crash Bandicoot”. Pero estamos aquí para comentar primero “21 Jump Street” y después su segunda parte, aún más exquisita y mejor.

“Back Together” muestra un épico tema principal, aventurero, heroico y divertido que sin ver la película, recuerda a un tema que podría ser para una película de Michael Bay o Marvel pero que junto al film descubres que es solo un tema que realza la comedia (a ver, también en parte un poco la aventura y la acción) para la pareja protagonista, dos maravillosos actores que unidos sacan las mejores de las sonrisas pero de nuevo aún más en su segunda parte: Jonah Hill y Channing Tatum.
Este tema seguirá las andanzas de ambos durante las dos películas por lo que se establece una continuidad entre ambas, algo que hace sólida la musicalidad de esta saga que tiene pensado continuar en un futuro, junto a la sorpresa del día: un Crossover entre los Men in Black y Jenko-Schmidt, la pareja de la que hablamos ahora.
Nunca falta la vena “tonta” de Mothersbaugh con sintetizadores y temas sin sentido y es por ello que el compositor nunca estará entre los mejores: sus obras no acompañan quizá a lo que podría desatar el verdadero genio de este veterano de las bandas sonoras y sus inspiradas composiciones pero insisto, sus esfuerzos no son en vano para mí y tiene un puesto alto en la lista.

“21 Jump Street” establece un poco lo que será el tipo de música de la saga pero no es la mejor obra de las dos que ha escrito Mothersbaugh para esta. Es genial también acompañando al film pero su sucesora es mucho más fácil de digerir, más ágil y mucho más elaborada y mejor orquestada además. Mientras que esta juega mucho con los sintetizadores para recalcar esta acción y esta comedia, la segunda utiliza más la orquesta convencional (obviamente con varios sintetizadores también) para dar un sentido más épico y aún realzando más la comedia.
Mothersbaugh tiene ese don de colocar música dramática cuando algo malo ocurre a los dos protagonistas pero aún así hace que sea divertido, tanto musicalmente como cinematográficamente.
En “Shootout”, una prueba que demuestra esto: la escena final donde ambos confian en sus dotes de policias secretos, se “sacrifican” para disparar a los malos de turno como acto heroico pero que con la música y la escena, solo es más comedia y hace aún más tonta la escena. No todo el mundo tiene ese don. También en esta escena vemos una de las apariciones más épicas de los dos protagonistas y con ellos, una versión más heroica del tema principal que cubre los sentimientos de ambos.

Lo mejor de esta obra (en el apartado musical) tanto en la primera como en su segunda parte y algo en lo que destaca Mark Mothersbaugh es en los temas para la acción, sobretodo en las persecuciones. No hablo solo de 21 Jump Street, sino de “the LEGO Movie”; de “the Adventures of Rocky & Bullwinkle” o “Hotel Transylvania” entre otras...
“Limo Chase” es un claro ejemplo de la diversidad de orquestación, instrumentos, una muestra de lo que el compositor hace para las persecuciones y como puede trabajar con sintetizadores y orquesta convencional al mismo tiempo de manera brillante (no tan perfecta como lo escuchado en la sucesora de esta película, en la que insisto mucho porque sobrepasa a la primera por un par de puntos) y hacer de estas escenas música, no solo de acción, sino a la vez épica y con melodias heroicas.

Pero no todo es brillante sin embargo en esta parte. De hecho por mi análisi, puede parecer que puntuaré a esta obra como una maravilla pero lo cierto es que aparte de lo comentado aquí arriba, esta partitura merece un aprobado justito, tirando quizá más bien al 6 pero que sigue teniendo muchas faltas de solidez en su estructura y muchos defectos. Es un poco dispersa y no es tan ágil como cabría esperar. Además, e insisto por última vez, tiene la mala suerte (aunque esta primera entrega deberia agradecerlo) de contar con una sucesora digna de ser muchisimo más interesante y elaborada, “22 Jump Street”, que comentaré en breves.

5/10
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar