Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
29.971
BANDAS SONORAS
6.304
COMPOSITORES
6.469 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Goya 2014
Mejor música

ISLA MÍNIMA, LA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: De la Rosa, Julio
Sello: Ernie
Duración: 43 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Isla mínima, La
Director: Alberto Rodríguez
Nacionalidad: España
Año: 2014
ARGUMENTO

Dos policías son enviados a un remoto pueblo del sur, en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.9
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Banda sonora en apariencia atmosférica y ambiental que se aplica en el filme con intención de ir calando poco a poco en el espectador, al que se condiciona con los dos principales ejes dramáticos que el compositor trabaja, ambos sutiles y contenidos: en primer lugar, una sensación de tristeza y desazón, que habla de dolor pero que resulta incómoda, y en segundo lugar un ambiente de misterio e indefinición, más genérico. Es en la combinación de ambos elementos donde mejor se sostiene el discurso de una música que acaba no siendo ambiental sino muy explicativa.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 01.02.2015
Creo que para entender esta composición es necesario visionar el (notabilísimo) film, pues se trata de una obra de difícil escucha debido su marcado tono ambiental y atmosférico. Una austeridad que refleja los paisajes y las situaciones del film para crear la atmósfera necesaria sin salirse de ese terreno en ni uno solo de los temas que concede Julio de la Rosa. Muy acorde con la película y muy sacrificada para con ella.Eso si, quien no la haya visto le parecerá un suplicio lo mas seguro...
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 21.01.2015
\"Julio de la Rosa compone una banda sonora del todo ambiental que recrea al detalle la trama de la película, un entorno dramático e intrigante.\" El mejor tema de la bso: \"Fin\"
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar