Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 18 YEARS ON INTERNET
30.391
BANDAS SONORAS
6.409
COMPOSITORES
6.582 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 

JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Doyle, Patrick
Sello: Varèse Sarabande
Duración: 74 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Jack Ryan: Shadow Recruit
Director: Kenneth Branagh
Nacionalidad: EE UU
Año: 2014
ARGUMENTO

El analista de la CIA Jack Ryan (descubre una conspiración terrorista que pretende devaluar el dólar para destruir la economía de los Estados Unidos y viaja a Moscú para impedirlo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
4
PUNTUACIÓN USUARIOS
3.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Rutinaria, convencional e impersonal creación del compositor, que bien podía haber sido escrita por cualquier otro en la línea zimmeriana imperante en el cine de acción contemporáneo, o que podía ser aplicada a cualquier otra película similar. El compositor se limita a crear un ambiente de tensión muy impostado y reiterativo, con una música que no aporta personalidad ni distinción alguna al film, que simplemente se limita a explicar en todo momento exactamente lo mismo. Igual sucede con el fláccido tema romántico, aplicado sistemáticamente allá donde el protagonista se encuentra con su novia y que es igualmente inexpresivo, estático, vacío. Para empeorarlo, temas corales rusos que pretenden, sin conseguirlo, dar un tono épico y que en su aplicación en el filme solo sirven para ambientar. Una misión absolutamente fracasada.

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente
Usuario: Enrique Muñoz Soler
Fecha de publicación: 31.07.2017
Kenneth Branagh y Patrick Doyle necesitan cambiar de agente.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: ElfCristianJerry
Fecha de publicación: 13.06.2014
La peor de banda sonora de Patrick Doyle. Una música de relleno sin personalidad. Lo único bueno es su penúltimo tema, donde se nota más la mano de Doyle.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen07
Fecha de publicación: 29.01.2014
Pues voy a llevar la contraria. Se que en general es una Bso un tanto genérica, pero para nada suena a Zimmer y para nada esta carente de personalidad. Consta de varios leitmotiv; dos de ellos se pueden escuchar en la primera pieza de la bso \"Flying Over Afghanistanque\", otros dos en el track \"The United Nations\" y \"Shadow Accounts\";claro esta, a falta de ver el film e identificar a que o quien pertenecen estas notas musicales tienen pinta de acompañar bien el espíritu de acción e intriga de este. Ante todo es una bso orquestal con toques electrónicos pero carentes del sonido cargado de las partituras Remote Control. Eso si, quien niegue la calidad y autenticidad de la pieza \"Faith Of Our Fathers\" es que ha perdido el oído totalmente. Una pieza musical que roza la calidad de la sublime del \"Hymn To Red October\" de Basil Poledouris compuesta para aquella primera aventura cinefila de Jack Ryan. Lo dicho, una bso mas que buena que podia haber sido mejor pero que tampoco merece la lluvia de criticas a la que esta siendo sometida; tiene personalidad, leitmotivs notables y una pieza de coro masculino en ruso que es simplemente impresionante.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: manu
Fecha de publicación: 28.01.2014
Rutinaria composición de Patrick Doyle que parece que ha sido mutilada por los propios productores del film.La obra se mueve por los lugares mas comunes del género, y resulta harto sospechoso que en el tema \"Ryan,Mr President\" sea el único donde Doyle puede desencorsetarse , por que el resto... lo podía haber compuesto el Harry Gregson Williams mas predecible , y no nos hubieramos dado cuenta. Es lo peor que puedo decir de una obra, que demuestra que Doyle en la maquinaria Hollywoodiense tiene muy poco, o nada que decir... o es que sencillamente no le dejan.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: RabinJablonsky
Fecha de publicación: 26.01.2014
Antes de entrar a valorar esta obra de Doyle, me gustaria hacer un hincapie en el modo en que los aficionados del otro lado del charco desprecian a los compositores que se meten en el modo Zimmer (independientemente de si obra es buena o mala), compositores tales como JNH, Hans Zimmer, Marco Beltrami o John Debney, para luego, literalmente (y no es coña) alabar los recientes trabajos de Patrick Doyle, obviamente Thor y El planeta de los Simios tenian un pase, pero esto es excesivo, porque Jack Ryan es un trabajo olvidable y duele tener que leer comentarios despreciativos hacia otros trabajos y literalmente, a Doyle (y va por tercera vez) que parece intocable, este trabajo, me ha parecido a todas luces, plano, olvidable e incluso aburrido (y lo dice uno que no tiene nada en contra de la electronica, pero aqui es totalmente olvidable), se podria haber salvado algo, pero es que practicamente no se salva nada, pero lo que realmente termina por cabrearme es lo citado mas arriba, una cosa es gustos, pero esto, no es gusto, es puro forismo.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
de 0 a 5 Comentarios de 8
Siguiente