Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 16 YEARS ON INTERNET
25.462
BANDAS SONORAS
5.304
COMPOSITORES
5.831 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1991
Nominada Mejor música

JFK: CASO ABIERTO

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Williams, John
Sello: Elektra
Duración: 64 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: JFK
Director: Oliver Stone
Nacionalidad: EE UU
Año: 1991
ARGUMENTO

Los enigmas del asesinato del presidente Kennedy, con todos sus entresijos y complejidades, siguiendo las investigaciones del fiscal encargado del caso.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
8
PUNTUACIÓN USUARIOS
8.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Compleja partitura que en su edición discográfica (no así en la película) se inicia con un tema lánguido apoyado con trompeta, que evoca a modo de himno un homenaje por el presidente asesinado. El resto de la banda sonora apoya con energía la enrevesada textura argumental y cinematográfica, referenciando aquel tema de manera ocasional y con puntuales toques marciales.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Luis Carlos Flores Miranda
Fecha de publicación: 01.07.2016
El maestro deja una intensa partitura con perfil solemne que evoca la dimensión del liderazgo y la grandiosidad que pudo haber alcanzado la nación norteamericana. El tema central es portador de una melodía que lee los sentimientos en el alma por el líder caído con la alianza conductora de un hermoso solo de trompeta. La expectativa habita a nivel de eterno crescendo. En medio de la truculencia de la trama, los acordes establecen la gloria desbancada por un hecho de sangre como crédito de la corrupción con momentos de oscuridad muy imprecisa que deja en ascuas atentas a cualquiera. En cada ocasión que se escuchan los redoblantes parecen anunciar o indicar que la conspiración se gesta desde las mas altas esferas del gobierno (como en la escena del asesinato del hermano). Algo había cambiado y se había perdido, y la nación ya no seria la misma. Un score donde el maestro Williams vuelve con magistral pericia a dejar plasmado en el pentagrama musical el patriotismo dramático que exploró en "Nacido el 4 de julio", solo que a mayor nivel. ¡Dos Pulgares Arriba!
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Fabio
Fecha de publicación: 18.02.2014
Impresionante score del maestro. Melodías atonales y complejas que contrastan con en gran medida con el prologo y tema central del film. Es una partitura oscura, dramática y de prolongada tensión, en la escucha aislada pone los nervios a flor de piel.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Juan José Capdepón
Fecha de publicación: 25.04.2009
Intensa partitura en la que el compositor desarrolla a la perfección la línea argumental de una trama compleja y caótica (notas graves, arreglos ambientales y percusión arritmica) con un transfondo solemne y patriótico (con uso de trompetas y ritmos militares y cuedas), todo ello sin perder de vista el moderado dramatismo de la historia.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar