Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 17 YEARS ON INTERNET
27.853
BANDAS SONORAS
5.907
COMPOSITORES
6.196 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1996
Nominada Mejor música en comedia

Premios Globos de oro 1996
Nominada Mejor música

JOROBADO DE NOTRE DAME, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Menken, Alan
Sello: Disney
Duración: 57 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Hunchback of Notre Dame, The
Director: Gary Trousdale, Kirk Wise
Nacionalidad: EE UU
Año: 1996
ARGUMENTO

Recreación en dibujos animados de la novela de Victor Hugo, con el jorobado Quasimodo salvando a la gitana Esmeralda de las garras del malvado Juez Frollo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.7
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Espectáculo musical que se incia con un cántico gregoriano y que prosigue con imponentes melodías y bella canciones, que dotan a la película tanto de su sentido romántico (sin caer en lo sensiblero), como en lo épico y se recrea en la descripción de una tragedia casi operística, con fastuosa orquestación y grandilocuencia en su estilo.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 16.12.2010
Simplemente impresionante. Tuvo que llegar este esplendido film, en mi opinion uno de los mejores de la compañia, para sacar de nuevo todo lo que Menken sabe hacer para lograr su mejor trabajo hasta la fecha, solo equiparable a The Little Mermaid, el mas maduro y emocionante, una obra maestra tanto en las canciones como sobre todo en el score. Un trabajo en el que la importancia de los coros es primordial y que alcanza momentos realmente antológicos. Para empezar las canciones sin excepción, son fantásticas. Desde el inicial Bells of Notre Dame, simplemente alucinante, el emotivo tema entre Quasimodo y su protector, que termina en un expectacular monólogo de Quasimodo, las divertidas Tutsi Turvi y la de las gargolas, el oscuro y genial monologo de Frollo o la bellisima cancion de Esmeralda son simplemente clásicos del musical moderno. Y aunque parecia imposible, el score es aun mejor. Un prodigio de fuerza, de fisicidad musical, de unos coros imponentes como pocos, de sensibles adaptaciones de los temas centrales, mezclando luz y oscuridad con una facilidad pasmosa y unos textos en latin que se combierten en parte esencial de esta para entenderla. Un trabajo que no deberia faltar en ninguna colección de música. Imprescindible.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar