Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 20 YEARS ON INTERNET
34.441
BANDAS SONORAS
7.256
COMPOSITORES
7.265 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Oscar 1996
Nominada Mejor música en comedia

Premios Globos de oro 1996
Nominada Mejor música

JOROBADO DE NOTRE DAME, EL

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Menken, Alan
Sello: Disney
Duración: 155 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Hunchback of Notre Dame, The
Director: Gary Trousdale, Kirk Wise
Nacionalidad: EE UU
Año: 1996
ARGUMENTO

Recreación en dibujos animados de la novela de Victor Hugo, con el jorobado Quasimodo salvando a la gitana Esmeralda de las garras del malvado Juez Frollo.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
9
PUNTUACIÓN USUARIOS
9.6
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO

Espectáculo musical que se inicia con un cántico gregoriano y que prosigue con imponentes melodías y bellas canciones que dotan a la película tanto de su sentido romántico como en lo épico, y se recrea en la descripción de una tragedia casi operística, con fastuosa orquestación. Momentos espléndidos.

Ágora: Las Mejores BSO

Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: jewen (Jesé Cabezas)
Fecha de publicación: 27.09.2021
En una época en la que películas más livianas como Aladdin, El Rey León o Pocahontas causaban furor, El Jorobado de Notre Dame paso sin hacer tanto ruido, probablemente porque no es una película infantil.

Estamos ante posiblemente la película con temática más adulta y oscura de cuantas ha realizado Disney Animation Studios. La moralidad, la corrupción, la avaricia, la sensualidad crean un ambiente incomodo que atrapa por su exquisito apartado artístico, buenas interpretaciones vocales y como no por la excelsa banda sonora de Menken.
Un trabajo de guión musical que no dudo mira cara a cara a La Bella y La Bestia (1991), nada menos.
Sin duda letras están llenas de significado y son el vehículo principal para que la trama avance. Quizás sea el hecho de que al contrario que en anteriores musicales de Disney las canciones reflejan el tono turbio y melancólico de la trama, lo que jugó en su contra a la hora de llegar a un público más amplio acostumbrado a obras con ligeras pinceladas oscuras pero llenas de positivismo y festividad.

Podría destacar cada parte de la banda sonora, pero nunca olvidare el impacto que causo en mi el prólogo de esta película. El Son de Notre Dame (The Bells of Notre Dame) unos 6 minutos que engloban a la perfección no solo la atmosfera del relato sino que presentan buena parte de las cartas con las que Alan Menken jugara durante el resto del film.

Sin dejar de reconocer la labor de los actores originales, quiero hacer mención especial al monumental trabajo que realizo en España el quipo de actores de doblaje, sobre todo en las canciones, magistralmente adaptadas e interpretadas.

El Jorobado de Notre Dame es de esas obras que perduraran porque tuvieron la valentía de ir más allá del inherente factor comercial de su época y abrazaron un sentido artístico al que muchos aspiran y solo en sus mejores sueños logran alcanzar.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Patrick Isaac Flores Enciso
Fecha de publicación: 24.09.2021
Espectacular... tiene la mejor banda sonora del compositor sin lugar a dudas esta es su mejor banda sonora... ayer escuche la banda sonora extendida de la película y me gusto mucho esta banda sonora... otra maravilla de la animación... 10 de 10!!! saludos desde Perú.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Anónimo
Fecha de publicación: 16.12.2010
Simplemente impresionante. Tuvo que llegar este esplendido film, en mi opinion uno de los mejores de la compañia, para sacar de nuevo todo lo que Menken sabe hacer para lograr su mejor trabajo hasta la fecha, solo equiparable a The Little Mermaid, el mas maduro y emocionante, una obra maestra tanto en las canciones como sobre todo en el score. Un trabajo en el que la importancia de los coros es primordial y que alcanza momentos realmente antológicos. Para empezar las canciones sin excepción, son fantásticas. Desde el inicial Bells of Notre Dame, simplemente alucinante, el emotivo tema entre Quasimodo y su protector, que termina en un expectacular monólogo de Quasimodo, las divertidas Tutsi Turvi y la de las gargolas, el oscuro y genial monologo de Frollo o la bellisima cancion de Esmeralda son simplemente clásicos del musical moderno. Y aunque parecia imposible, el score es aun mejor. Un prodigio de fuerza, de fisicidad musical, de unos coros imponentes como pocos, de sensibles adaptaciones de los temas centrales, mezclando luz y oscuridad con una facilidad pasmosa y unos textos en latin que se combierten en parte esencial de esta para entenderla. Un trabajo que no deberia faltar en ninguna colección de música. Imprescindible.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar