Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continuas navegando consideraramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Cerrar

THE LARGEST SITE OF FILM MUSIC REVIEWS IN THE WORLD! 19 YEARS ON INTERNET
32.411
BANDAS SONORAS
6.810
COMPOSITORES
6.951 OPINIONES DE USUARIOS
SÍGUENOS
USUARIO
 
PREMIOS
Premios Bafta 2020
Nominada Mejor BSO cine

JOVEN PROMETEDORA, UNA

INFORMACIÓN DISCOGRÁFICA
Compositor: Willis, Anthony
Sello: Columbia
Duración: 43 minutos
INFORMACIÓN DE LA PELÍCULA
Título original: Promising Young Woman
Director: Emerald Fennell
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2020
ARGUMENTO

Una mujer busca a los hombres responsables de una tragedia del pasado para ajustar cuentas con ellos.

PUNTUACIÓN MUNDOBSO
7
PUNTUACIÓN USUARIOS
6.5
Puntuar
Compartir en
COMENTARIO MUNDOBSO
Este filme cuyo epicentro está en un acontecimiento del pasado, fuera de la película pero integrado en ella, cabalga entre lo retorcido y lo dolido, lo divertido y lo dramático o la comedia negra y el thriller. Su forma recuerda en algunos aspectos lo tarantiniano o al menos lo pulp, y musicalmente se ha buscado una estética más de viñeta que de largometraje convencional, con resoluciones secuenciales y no buscando un arco dramático con unidad de criterio estilístico, desarrollo y narración.
 
En la película se emplean canciones y temas instrumentales preexistentes (de Wagner y de The Night of the Hunter), algunos con propósitos ambientales y otros sarcásticos, pero lo más destacado es la música original de Willis, a su vez desdoblada entre aquella que se refiere a la protagonista, sus emociones y su recuerdo y la que se aplica para sus acciones. La primera es de una nptable intensidad dramática y de aflicción; la segunda es una absoluta y deliberada resurrección de Bernard Herrmann en el cine, que aporta el punto macabro y siniestro que el filme necesita para ser thriller y también comedia negra, divertido y también dramático, retorcido y dolido.
Translate:
comentarios de los USUARIOS Deja un comentario
Deja un comentario
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar
Usuario: Javier González Moreno
Fecha de publicación: 04.05.2021
La música de Willis me parece muy interesante, pero desaprovechada. No tiene una evolución narrativa y se pierde entre demasiadas músicas preexistentes, algunas utilizadas con gran acierto y otras solo por molar.
Responder
Atención Una vez publicado, el comentario no se podrá modificar. Publicar